Captura de pantalla de la entrevista al expresidente de la Generalitat, Artur Mas / TV3

Captura de pantalla de la entrevista al expresidente de la Generalitat, Artur Mas / TV3

Política

Artur Mas, partidario de permitir la investidura de Sánchez

El expresidente quiere que se abran negociaciones entre PSOE, Unidas Podemos y el PNV para una eventual coalición

15 julio, 2019 08:51

Artur Mas sigue de gira por los medios de comunicación a menos de un año para que se cumpla su pena de inhabilitación por el proceso participativo ilegal del 9-N. El expresidente ha vuelto a insistir en la necesidad de permitir la investidura de Pedro Sánchez y ha añadido que "no hace falta provocar más tensión". 

El president quiere que se abran negociaciones entre el PSOE, Unidas Podemos y el PNV para una eventual investidura. En una entrevista en TV3 ha asegurado que "si no nos podemos separar legalmente de España en estos momentos ¿hace falta tener en Madrid un Gobierno que cada día quiera prender fuego a nuestra casa? ¿O preferimos un Gobierno que no nos resuelva la situación pero que, como mínimo, no venga con las cerillas?"

Desconfianza

Mas, que ha afirmado que en estos momentos no se ve volviendo a la primera línea de la política, también ha sostenido que el PSC es un "interlocutor reforzado" para el independentismo después de los buenos resultados que han obtenido los socialistas catalanes en las elecciones municipales del 26 de mayo. "Tan real es la Cataluña independentista como la que no lo es", ha apostillado. 

El expresidente ha subrayado que desconfía en que un Gobierno apoyado en una mayoría formada por PSOE, Unidas Podemos y PNV vaya a aportar una solución al conflicto catalán. Eso sí, ha insistido en que hay que evitar "más tensión añadida" que pueda ir en detrimento de los intereses de Cataluña.