El diputado de Ciudadanos, Dimas Gragera (Cs) señala la bancada de los diputados independentistas que no han acudido a la Comisión de Políticas Digitales del Parlament / CG

El diputado de Ciudadanos, Dimas Gragera (Cs) señala la bancada de los diputados independentistas que no han acudido a la Comisión de Políticas Digitales del Parlament / CG

Política

Arranca el bloqueo independentista del Parlament

La Comisión de Políticas Digitales no se ha podido celebrar por el plante de los diputados de Junts per Catalunya, ERC y CUP a modo de protesta por la condena de Torra

29 septiembre, 2020 18:58

Apenas habían pasado 24 horas desde que el Tribunal Supremo confirmó la inhabilitación de Quim Torra, y ya se ha producido el bloqueo de las instituciones catalanas. Los diputados de Junts per Catalunya, ERC y CUP no han acudido esta tarde a la Comisión de Políticas Digitales y Administración Pública a modo de protesta por la condena de Torra. El plante ha provocado que la sesión no se pudiera celebrar.

El orden del día incluía 19 temas, entre ellos el debate sobre el caso de acoso sexual cometido en la Consejería de Acción Exterior cuando su titular era Alfred Bosch.

"Secuestro de las instituciones"

“A los partidos separatistas no les gusta una sentencia y se van a incendiar las calles en vez de venir a trabajar”, ha denunciado el diputado de Ciudadanos, Dimas Gragera, En este sentido, ha criticado que “se obstruya nuestro derecho a la fiscalización del Govern y el ejercicio del parlamentarismo, algo que ya vimos en 2017 cuando secuestraron las instituciones”.

El diputado naranja considera “una vergüenza” que “cometan una dejadez de funciones al no asistir a la cámara catalana y más en un momento en el que la gente hace lo imposible por ir a trabajar y cuidar de sus hijos”. “Es una falta de respeto hacia todos los catalanes y hacia esta institución” ha dicho.

Por su parte, el diputado liberal y vicepresidente de la comisión, Alfonso Sánchez, ha asegurado que “este bloqueo no puede alargarse, ya lo vivimos en el pasado y no queremos volver a sufrirlo y menos en la situación actual de pandemia, con la gente necesitada de nuestras iniciativas, no podemos perder ni un minuto”.