Una foto de archivo de Antonio Baños junto a Anna Gabriel

Una foto de archivo de Antonio Baños junto a Anna Gabriel

Política

Antonio Baños presenta su candidatura para la dirección de la ANC

El exdiputado de la CUP se postula para ser miembro del secretariado nacional de la entidad nacionalista

8 marzo, 2018 18:41

El exdiputado de la CUP en el Parlament y portavoz de Súmate, Antonio Baños, ha anunciado este jueves que presenta candidatura para ser miembro del próximo secretariado nacional de la ANC, la dirección de la entidad soberanista.

"Aquí mi aval de la territorial de Nou Barris para presentarme al secretariado nacional de la ANC. ¡Seguimos! ¡Hagamos República!", ha expresado en un apunte en Twitter.

77 miembros en el secretariado nacional

La ANC ha convocado a sus socios el sábado 17 de marzo para elegir a los 77 miembros del Secretariado Nacional; luego, los 77 miembros que lo logren, deberán elegir de entre ellos al nuevo presidente de la entidad.

Hasta ahora tres personas han mostrado su predisposición a estar en el próximo Secretariado y presidir la entidad: el actual jefe de prensa, Adrià Alsina; el presidente del Ciemen, David Minoves, y el vicepresidente del Cercle Català de Negocis, David Fernández. Actualmente la entidad no tiene presidente: el último en serlo fue Jordi Sànchez que, estando ya en la cárcel, renunció al cargo para ir en las listas de JxCat, y actualmente es el candidato a la presidencia de la Generalitat.