Àngels Chacón, exconsejera de Empresa, en una imagen de archivo / EP

Àngels Chacón, exconsejera de Empresa, en una imagen de archivo / EP

Política

Àngels Chacón insiste en participar en las próximas elecciones al margen de Puigdemont

La candidata a las primarias del PDECat se niega a que el espacio posconvergente se disuelva en Junts: "Es como pedir que nos muramos"

13 octubre, 2020 11:52

El PDECat competirá en las elecciones catalanas contra JxCat y el PNC. Así lo ha confirmado la exconsellera de Empresa Àngels Chacón, que ha anunciado su voluntad de concurrir en solitario en los próximos comicios autonómicos, previstos para el 14 de febrero.

En una entrevista en TV3, Chacón ha asegurado que "cuando se abren primarias es porque se quiere trabajar en una candidatura y estar presente en las elecciones con una papeleta propia".

El PDECat se niega a desaparecer

La dirigente ha descartado cualquier posibilidad de acuerdo con JxCat si los seguidores de Carles Puigdemont ponen como condición que el PDECat desaparezca: "Es como pedir que nos muramos".

A la pregunta de qué distingue a las tres formaciones, ha replicado que corresponde al resto de partidos explicar por qué no están cómodos en el PDECat. A su juicio, el espacio posconvergente no se ha movido de sus posicionamientos, sino que son el resto de siglas las que se han apartado. "A la señora Pascal deberíamos preguntarle qué le incomodó tanto para salir del PDECat", ha dejado caer la exconsejera.

Independentismo posibilista

Chacón ha recalcado que el PDECat quiere la independencia, pero también el crecimiento económico de Cataluña. Por tanto, no comparten que pueda haber una "confrontación permanente que paralice el país" tal y como propone el expresidente fugado Carles Puigdemont.

"El PDECat quiere un nuevo país, pero no a cualquier precio. No somos un partido autonomista, somos un partido independentista y no dejaremos nunca de reivindicar nuestros derechos y libertades", ha resumido.

El cierre de Nissan

Tras tener que gestionar el cierre de las fábricas de Nissan en la Zona Franca, Chacón ha mostrado su predisposición a ayudar en lo que sea necesario, aunque ha incidido en que no se lo han pedido. "No deseo más que éxitos y suerte. No me han pedido ayuda, pero estoy a disposición si es necesario", ha apuntado.