La expresidenta del Parlament Carme Forcadell

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell

Política

La ANC convoca a sus seguidores para ‘dar ánimos’ a Forcadell durante su traslado

Llama a construir una cadena humana por las carreteras por donde pasará el furgón y a participar en un acto en el aparcamiento de Mas d'Enric

19 julio, 2018 18:40

Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a sus seguidores en las redes sociales a dar apoyo a Carme Forcadell durante el traslado a la cárcel Mas d'Enric, en Tarragona, creando una cadena humana el viernes por la mañana, en la vía por donde pasará el furgón, desde la puerta de acceso al centro.

Con esta misma idea, a partir de las 19.00 horas han convocado un acto en el aparcamiento del centro penitenciario tarraconense, en el que habrá un ambiente festivo con música y actuaciones de las agrupaciones castelleras del entorno.

Gritos... pero con calma

En la documentación que ha hecho circular la institución a través de las redes dan ciertas indicaciones para la puesta en escena del apoyo a Forcadell. Por ejemplo, demandan que todos vistan de amarillo y que, al ver pasar el furgón que realizará el traslado de la expresidenta del Parlament, los presentes griten "Carme libertad". Eso sí, especifican que lo haga "fuerte para que se oiga".

Igualmente, ha advertido de que los participantes no deben interferir en esta operación de traslado.

Cambio a un tercer centro

Mas d’Enric será el tercer recinto penitenciario en el que será reubicada la política catalana. Hasta ahora se encuentra recluida en la cárcel Puig de les Basses, en el municipio gerundense de Figueres. Llegó a él el día 4 de julio, cuando se hizo efectiva la indicación del juez Llarena de trasladar a los detenidos en relación con los sucesos del 1 de octubre a Cataluña. Entre el 23 de marzo y principios de julio estuvo en el módulo para mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco en Madrid.

Está previsto que Forcadell ingrese mañana viernes en el centro penitenciario, donde contará con una celda individual, al igual que se encuentran todos los presos relacionados con la consulta independentista ilegal del pasado año. Mantendrá el mismo régimen de visitas que en Puig de les Bases y la misma rutina que los presos que cumplen condena, aunque no participará en actividades sobre la intervención en un delito.