Pablo Casado con siete de los ocho exministros que han firmado el manifesto de apoyo / EUROPA PRESS

Pablo Casado con siete de los ocho exministros que han firmado el manifesto de apoyo / EUROPA PRESS

Política

Casado logra el apoyo de ocho exministros de Rajoy

A 24 horas de que se inicie el congreso del PP, el rival de Soraya Sáenz de Santamaría da el campanazo con un manifiesto de adhesión

19 julio, 2018 18:44

Pablo Casado ha conseguido a 24 horas del inicio del congreso del PP el apoyo por escrito de ocho exministros de Mariano Rajoy. Siete de ellos han compartido este mediodía mesa y mantel con el candidato a la presidencia del partido en un restaurante de Madrid.

Los ocho firmantes del manifiesto subrayan que Casado "representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy" el Partido Popular, así como "su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España".

Candidatura integradora

"Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso", añade.

También subraya que la candidatura de Casado presenta "un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España". "Orgullosos de nuestro partido, de nuestros gobiernos e ilusionados con nuestro futuro", concluye.

Jorge Fernández, ausente

Firman el documento la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el exjefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Ambos se presentaron a la primera vuelta pero fueron eliminados después.

Isabel García Tejerina (Agricultura), Rafael Catalá (Justicia), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior), José Manuel Soria (Industria) y Jorge Fernández (Interior). El único ausente ha sido Fernández, que estaba ocupado en asuntos familiares.

Casado ha manifestado a los periodistas que para él es "un honor" que "dos terceras partes de todos los ministros de Rajoy se sientan integrados" en su proyecto y ha rechazado que se trate de un almuerzo contra su rival en las primarias. Además, ha reiterado una vez más que en su candidatura "caben todos".