Xavier García Albiol sujeta la vara de mando de alcalde de Badalona / CG

Xavier García Albiol sujeta la vara de mando de alcalde de Badalona / CG

Política

Albiol: “Soy más militante de Badalona que de mi partido político”

El popular llama a superar una etapa marcada por el “todos contra uno” y hacer frente común para vencer la crisis social y económica “sin sectarismo, ni compadreo”

12 mayo, 2020 14:16

El recién investido alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha llamado a superar una etapa marcada por el “todos contra uno” y luchar conjuntamente contra la crisis social y económica “sin sectarismo, ni compadreo”. El ganador de las últimas elecciones municipales de 2019, que ha recuperado la alcaldía tras el fracaso del acuerdo entre PSC y Guanyem (CUP), ha asegurado que “soy más militante de Badalona que de mi partido político” para subrayar la transversalidad que quiere imprimir a su equipo de gobierno.

“No nos pondremos de acuerdo en independencia si o no, pero los vecinos no nos han votado por eso, esperan que les digamos cómo afrontar el futuro. Y en eso sí podemos ponernos de acuerdo, en los grandes retos que tiene esta ciudad. Debemos estar a la altura de las circunstancias del momento”, ha dicho en referencia a los efectos del Covid-19.

Transversalidad

En su discurso, ya como alcalde, ha dado las gracias a los miles de vecinos de Badalona, de todas las ideologías y pensamientos, me le han apoyado. “No estoy aquí para hablar del pasado o de los errores que no tienen remedio. Entre todos saldremos adelante ante los importantes retos que tenemos. Lo conseguiremos si todos trabajamos en la misma dirección. Gobernaré para todos, para los que me han votado y los que no”.

“Soy más militante de Badalona que de mi partido político”, ha asegurado para reafirmar su apuesta por la transversalidad. “Por encima de todo debemos poner punto y final a una etapa marcada por la confrontación, de todos contra uno. Si algunos quieren seguir en esta dinámica, no nos encontrarán. Este gobierno estará al servicio de todos, no podemos perder ni un minuto”, ha dicho.

"Creer de nuevo en nuestra ciudad"

“Debemos reconectar la institución con los ciudadanos para que la vuelvan a hacer suya. Debemos volver a creer en nuestra ciudad. Quiero recuperar una Badalona que crea en sus posibilidades”, ha dicho el líder local del PP.

La prioridad “tanto del gobierno como de la oposición” es afrontar la crisis social y económica del coronavirus. Por eso se ha dirigido a los empresarios, autónomos y comerciantes, a quienes ha prometido dar todas las facilidades para que recuperen su dirección”.

Lo quiere hacer “sin sectarismo, ni compadreo” y con la finalidad de afrontar una tercera transformación para la ciudad y resolver problemas como el de la seguridad.