Fèlix Millet y Jordi Montull, condenados por el 'caso Palau', uno de los casos más sonados de la corrupción de CDC / EFE

Fèlix Millet y Jordi Montull, condenados por el 'caso Palau', uno de los casos más sonados de la corrupción de CDC / EFE

Política

Millet y Montull ingresarán en prisión por el Caso Palau

La Audiencia de Barcelona ordena a los condenados por el desfalco del Palau de la Música que ingresen en prisión antes del 25 de junio

12 mayo, 2020 14:12

Fèlix Millet, Jordi Montull y Daniel Osàcar deberán ingresar en prisión de forma voluntaria y antes del 25 de junio. Así lo indica el auto de la Audiencia de Barcelona, que ha fijado la fecha después de que lo pidiera la Fiscalía y tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Millet tiene la pena más alta, y deberá cumplir nueve años y oco meses, mientras que su mano derecha en el Palau de la Música, Jordi Montull, deberá cumplir la condena de siete años y medio, y Daniel Osàcar, extesorero de Convergència Democràtica, deberá cumplir con los tres años y medio de la condena.

La Audiencia de Barcelona, que ratificó la sentencia del Supremo, y tras la petición de la Fiscalía para que la hiciera efectiva, ha dictado, por tanto, la fecha del ingreso en prisión, con condenas a un total de 12 personas, a penas que oscilan entre los ocho meses y nueve años y ocho meses de prisión.

Sin excusas médicas o por avanzada edad

El ingreso de Millet, Montull y Osàcar en prisión no puede contar con excusas, según el auto de la Audiencia de Barcelona, que da cuenta de la documentación médica aportada por los ya sentenciados por el Caso Palau. En ella, se señala, “no se acredita que tengan una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”. Lo que necesiten, se añade, “seguro que se le podrá proporcionar en el centro penitenciario como se realiza con otras personas ingresadas de avanzada edad y con patologías previas”.

Tampoco la difícil situación por el coronavirus será una excusa para la entrada en prisión, ya que “tales riesgos tampoco desaparecen a los ciudadanos que están en situación de libertad, dados los contagios y fallecimientos que se han producido en la sociedad”.