Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Segura, director y presentador de 'El matí de Catalunya Ràdio'

El sustituto de Terribas en Catalunya Ràdio desprecia a la bandera española

Albert Segura alude a la enseña como "la estanquera" y la relaciona con la manifestación de los negacionistas antimascarillas en la plaza de Colón de Madrid

2 min

Cambian las caras, pero las formas, el fondo y el mensaje siguen siendo los mismos. Albert Segura, sustituto de Mònica Terribas al frente de El Matí de Catalunya Ràdio --programa estrella de la radio pública en manos de la Generalitat--, mantiene la falta de neutralidad y la línea editorial independentista habitual de la cadena en los últimos años. Recurriendo, incluso, a exabruptos hispanófobos.

Segura, director y presentador de este magazine matinal diario, se ha referido a la bandera española como "la estanquera" en su editorial de este miércoles. Y, lo que es peor: la ha relacionado con la manifestación de los negacionistas antimascarillas en la plaza de Colón de Madrid, en otra clara muestra de desprecio.

El locutor ha vinculado a los manifestantes de dicha concentración, a los que ha criticado por su irresponsabilidad y sus teorías conspirativas, con los símbolos nacionales, como si una cosa y la otra tuvieran algo que ver: "No es casualidad que los terraplanistas del coronavirus se manifiesten bajo la estanquera gigante de la plaza de Colón", ha manifestado, después de cargar contra dirigentes como Trump, Bolsonaro y Boris Johnson, y lamentando acto seguido que "los discursos de extrema derecha se han normalizado en los platós".

Su sucesora, con una camiseta de Puigdemont

Segura sustituye estos días a Mònica Terribas, conductora de este programa de claro corte independentista en los últimos años, antes de que en septiembre la releve Laura Rosel, periodista célebre por haber presentado otro programa similar, el FAQs de TV3, en el cual llegó a lucir una camiseta con la cara de Carles Puigdemont cuando, ya huido de la justicia, se barajó su investidura a distancia como presidente de la Generalitat. Y también por haber presentado actos de Plataforma per la Llengua, la entidad subvencionada por la Generalitat para erradicar el uso público del castellano en Cataluña.