Menú Buscar
Imagen de la acampada en la plaza Universitat / EUROPA PRESS

La acampada de Universitat sigue pese a desconvocarse la huelga estudiantil

Los acampados aseguran que el suyo es un movimiento independiente al del resto de estudiantes, con peticiones y objetivos propios

2 min

Los estudiantes independentistas acampados en la plaza Universitat de Barcelona siguen "firmes y con ilusión" en su decimonoveno día de protesta este domingo, ha explicado su responsable de prensa, después de que los Mossos d'Esquadra identificaran el sábado a las 117 personas que continúan en las tiendas.

La actuación de Mossos les cogió por sorpresa porque "no esperaban una redada tan contundente", que fueran tienda por tienda identificando a sus ocupantes y que se presentaran allí sobre las 6.00 horas de la mañana.

Ni multas ni cárcel

"Creo que se puede identificar de forma pacífica y tranquila. Y, por lo que tenemos entendido, hay algunos compañeros que fueron arrastrados", ha expuesto el responsable de prensa de la acampada.

La actuación policial les "tocó", razón por la cual decidieron tratar este tema en la asamblea del sábado para aclarar a todos los acampados cuáles son las consecuencias de una identificación policial, que por sí sola no conlleva multas ni cárcel, explicaron.

Disidentes

La acampada no comparte ni seguirá la desconvocatoria de la huelga indefinida en las universidades catalanas que anunció el sábado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

Los acampados en Universitat aseguran que el suyo es un movimiento independiente al del resto de estudiantes, con peticiones y objetivos propios, han indicado las mismas fuentes.