Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a los exmiembros de la Mesa del Parlament / EP

Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a los exmiembros de la Mesa del Parlament / EP

Política

La Abogacía del Estado asevera que los exmiembros de la Mesa desobedecieron deliberadamente

La abogada pide 20 meses de inhabilitación por delito continuado

24 julio, 2020 13:01

La abogada del Estado del juicio a los exmiembros de la Mesa del Parlament, Beatriz Vizcaíno,ha sostenido que "ha quedado totalmente acreditado" que los acusados cometieron el delito continuado de desobediencia en el que se piden 20 meses de inhabilitación.

En este sentido, la letrada sostiene que los antiguos miembros de la Mesa del Parlament  Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya “se negaron a cumplir los mandatos del Tribunal Constitucional”.

Desobediencia

"En lugar de acatar las resoluciones del TC, las desobedecieron de forma insistente", ha recalcado. Además, asevera que queda “completamente constatado” por la documentación presentada durante el tercer día de juicio.

Tampoco avala el argumento de la defensa de Boya, que alegó que al presentar el proyecto de ley de transitoriedad jurídica actuaba como representante de su grupo parlamentario, porque "nadie está obligado a cumplir una orden que implique la comisión de un delito".