Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Europa Press

Política

Foment del Treball ve "populista" la propuesta de Yolanza Díaz de abrir un debate sobre el sueldo de los directivos

La patronal catalana considera "una falta de respeto" las palabras de la ministra de Trabajo y tilda las declaraciones de "reaccionarias"

18 enero, 2024 11:11

Noticias relacionadas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "faltar al respeto a los empresarios" al plantear un debate sobre los elevados salarios de los directivos, algo que considera "reaccionario" y "populista".

Díaz reclamó este miércoles que se abra un debate sobre los "elevadísimos" sueldos que perciben los directivos en España. "Poner el acento en intentar intervenir está fuera de lugar. Esas declaraciones son reaccionarias y populistas", ha asegurado el presidente de la patronal catalana en una entrevista a Catalunya Ràdio.

"El Gobierno tiene dos almas"

Sánchez Llibre considera, además, que las palabras de Díaz van en dirección contraria al discurso que defiende el presidente español, Pedro Sánchez. "El Gobierno tiene dos almas: la socialdemócrata de Sánchez y la más populista e izquierdosa de Díaz", ha señalado.

"Si nos cargamos el alma empresarial y de emprendimiento y no la mimamos, se acabará el estado de bienestar en España", ha alertado, tras lamentar que "hemos empezado la legislatura con mal pie" por "la imposición" a los empresarios del incremento del 5 % del salario mínimo.

A favor de subir el salario mínimo, pero hasta el 3%

Asimismo, ha recordado que la patronal estaba a favor de subir el salario mínimo, pero hasta el 3 %, con posibilidades de llegar al 4 %, y ha alertado de los problemas que pueden tener ahora algunos "pagadores" para afrontar el incremento del 5 %, lo que cree puede llevar a muchos a la economía sumergida.

Por otra parte, se ha referido a la participación de Pedro Sánchez en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ha pedido la complicidad del empresariado. A su juicio, el jefe del Ejecutivo, lanza este llamamiento porque "tiene mala conciencia" por cómo "se criminalizó y se señaló a los empresarios" durante la pasada legislatura.