Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra Cedida

Política

Unos ladrones se ceban con el alcalde de l'Ametlla del Vallès: le asaltan tres veces en menos de un año

En ningún caso se han llevado objetos de valor, por lo que la policía sospecha que el objetivo de los asaltantes es amenazar y asustar al edil

18 enero, 2024 10:21

Noticias relacionadas

El alcalde de l'Ametlla del Vallès (Barcelona), Jan Santaló, ha sufrido un nuevo asalto en su casa. Unos individuos han entrado y revuelto el piso del edil, aunque no se han llevado nada.

Se trata del tercer asalto que sufre en menos de un año: daños en el coche y dos entradas a casa. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, los Mossos d'Esquadra sospechan que el objetivo de los asaltantes es asustar y perjudicar al edil, pues en ningún caso han robado ningún objeto de valor.

Otro asalto en octubre

El pasado 30 de octubre, dos personas accedieron a la vivienda del alcalde por la noche aprovechando que no estaba. Los asaltantes revolvieron toda la casa. "Habían buscado entre las sábanas, la ropa, e incluso habían revuelto los cajones y los armarios de la cocina", detalló el alcalde. 

El alcalde de l'Amtella del Vallès, Jan Santaló

El alcalde de l'Amtella del Vallès, Jan Santaló TWITTER

De nuevo, no se llevaron nada de valor pese a tener una videoconsola, un televisor o las llaves del coche, entre otros, que estaba aparcado junto al domicilio.

Recibe amenazas

Antes del incidente, en mayo, hicieron lo mismo en su vehículo. Removieron la guantera después de romper un cristal.

En este último caso, Santaló todavía era candidato a la alcaldía. Encontró documentos revueltos y en uno de ellos se leía una nota que decía "Vamos a por ti".