Jair Domínguez, presentando el programa 'El búnquer' de Catalunya Ràdio con una bandera independentista en la camiseta / TWITTER

Jair Domínguez, presentando el programa 'El búnquer' de Catalunya Ràdio con una bandera independentista en la camiseta / TWITTER

Política

Catalunya Ràdio mantiene por cuarta temporada su programa del "puta España"

La emisora pública de la Generalitat gasta otros 265.000 euros en 'El Búnquer' de Jair Domínguez y Peyu y 'premia' a la también hispanófoba Juliana Canet dándole otro nuevo espacio en antena

31 agosto, 2023 18:26

Noticias relacionadas

Los medios de comunicación públicos de la Generalitat de Cataluña continúan dando cancha, una vez más, a algunos presentadores célebres por su ultranacionalismo. La presentación de la nueva temporada de TV3 y Catalunya Ràdio ha servido para confirmar la continuidad de dos de sus espacios más polémicos. Es el caso, en la televisión autonómica, del magazine supuestamente humorístico Està Passant -producido y presentado por el empresario televisivo Toni Soler- y, en la radio, de El Búnquer -conducido por Jair Domínguez, Peyu y Neus Rossell-, así como el estreno de otro que tendrá como protagonista a otra figura célebre por su radicalidad y sus mensajes de odio en las redes sociales: Juliana Canet.

El Búnquer volverá a emitirse por cuarta temporada a pesar de sus reiteradas polémicas de los últimos años. De nuevo, la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) -el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio- no ha visto problema en hechos como que en sus emisiones se hayan proferido de forma reiterada insultos como "puta España", tanto por parte de Peyu como de sus oyentes.

A pesar de tales exabruptos, la CCMA ha vuelto a pagar 264.004 euros de las arcas públicas a la productora El Corral del Humor -propiedad de propio Peyu- para continuar un año más en antena.


Otro programa más para Juliana Canet

Catalunya Ràdio, asimismo, le ha dado un nuevo espacio diario a la controvertida Juliana Canet, también supuestamente humorístico: llevará por título Que no surti d'aquí y, según la CCMA, "repasará el star-system catalán" (sic).

Canet -que además presenta otros programas de Catalunya RàdioTot són problemes de TV3- se ha hecho célebre en los últimos años por su ultranacionalismo e hispanofobia. Así, por ejemplo, en diversas entrevistas justificó la violencia y la quema de mobiliario urbano tras la condena de los líderes del procés. Y, más recientemente, el pasado 27 de enero, publicó en su perfil de Twitter un mensaje que posteriormente eliminó: "Qué puto asco estos putos españoles de mierda", escribió, en alusión a una noticia en la cual se explicaba que TV3 había decidido prescindir de los servicios de su colaborador Manel Vidal Boix después de que éste insultara a los votantes del PSC tildándolos de nazis en el programa diario Zona Franca.

Tuit de Juliana Canet, presumiendo de su tuit borrado sobre los putos españoles de mierda

Tuit de Juliana Canet, presumiendo de su tuit borrado sobre los "putos españoles de mierda" @julianacanet (TWITTER), 27 de enero de 2023

Toni Soler, 'estrella' de TV3 y conferenciante de Òmnium 

Por lo que respecta a Està Passant, este controvertido programa de Toni Soler -productor y presentador, a su vez, de Polònia- se emitirá por séptima temporada a pesar de su claro sesgo secesionista, nada acorde con la neutralidad y respeto a la pluralidad ideológica que se presupone a cualquier medio de comunicación público. Su audiencia se mantuvo bajo mínimos el pasado año, pero el coste de este espacio nunca ha bajado de los 1,6 millones de euros.

Se da la circunstancia de que Soler, destacado influencer secesionista, dará una charla en un acto de Òmnium Cultural el próximo 8 de septiembre, tres días antes de la Diada. Un evento que, según explica la entidad ultranacionalista impulsora del procés"conmemora y pone en valor el papel de los badaloneses y badalonesas durante los hechos de 1714, juntando el pasado y un presente que necesita, hoy como entonces, todo nuestro compromiso e inteligencia colectiva”.