Manel Vidal, colaborador del programa Zona Franca de TV3, llamando nazis a los votantes del PSC / TV3

Manel Vidal, colaborador del programa Zona Franca de TV3, llamando nazis a los votantes del PSC / TV3

Política

TV3 despide a Manel Vidal por llamar nazis a los votantes del PSC

El polémico programa 'Zona Franca' de Joel Díaz en el canal público autonómico, que ha perdido patrocinios como Cerveza El Águila, cancela la colaboración con el humorista

26 enero, 2023 22:40

Despido fulminante. Manel Vidal no ha durado ni 48 horas como colaborador de Zona Franca tras llamar nazis a los votantes del PSC en antena. El polémico programa que presenta Joel Díaz en TV3 ha decidido cancelar la colaboración con el humorista tras la controversia que ha levantado su comentario. 

Vidal no volverá a aparecer en el canal público, tal y como han acordado TV3 y la productora Atomic Beat Media para garantizar la continuidad del espacio humorístico. Según ha avanzado el diario Ara, el detonante del despido ha sido la última intervención de Vidal en el late show.

Joel Díaz, gritando puta noche y buena España en el programa 'Zona Franca' de TV3

Joel Díaz, gritando "puta noche y buena España" en el programa 'Zona Franca' de TV3

Encasillados en una esvástica

Un día después de que el programa perdiera un patrocinio, el de Cerveza El Águila, por sus gags hispanófobos, Vidal insultó el pasado martes a los votantes y dirigentes del PSC llamándolos nazis en un momento en el que situaba a los simpatizantes de cada partido en Political Compass, es decir, en el eje izquierda-derecha y autoritario-liberal en el marco de las negociaciones por los presupuestos autonómicos

Justo a continuación, el ya excolaborador de Zona Franca dio paso a un gráfico en pantalla con la forma de la esvástica nazi, tal como puede verse a partir del minuto 4:00 del vídeo bajo estas líneas. Al prever una avalancha de críticas, Díaz recordó a Vidal que el presupuesto de TV3 también pendía de las negociaciones con el PSC.

El conflicto llega al Parlament

Mañana se celebrará la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament. Está previsto que el grupo socialista, que ya ha encargado un informe jurídico para estudiar lo ocurrido, pida explicaciones sobre esta cuestión.

Vidal ha recibido el respaldo de políticos independentistas como la cupaire Eulàlia Reguant, que le ha trasladado en Twitter "todo" su "apoyo". El humorista de La sotana mantiene su colaboración con el programa radiofónico La competència de Rac1, que por ahora ha guardado silencio con respecto a la polémica.