Juliana Canet, presentadora de programas de TV3 y Catalunya Ràdio / CCMA

Juliana Canet, presentadora de programas de TV3 y Catalunya Ràdio / CCMA

Política

Juliana Canet, presentadora de TV3 y Catalunya Ràdio: "Qué asco estos putos españoles de mierda"

La colaboradora de los medios de la Generalitat eliminó un mensaje hispanófobo en Twitter en el que protestaba por el cese de un colaborador de Zona Franca que llamó nazis a los votantes del PSC

27 enero, 2023 18:49

Nueva muestra de hispanofobia por parte de una estrella de los medios de comunicación públicos de la Generalitat de Cataluña. En esta ocasión, la protagonista ha sido Juliana Canet, presentadora de los programas Tot són problemes de TV3 y de XL Ràdio de Catalunya Ràdio, que en un mensaje en sus redes sociales ha cargado contra lo que considera "putos españoles de mierda".

"Qué puto asco estos putos españoles de mierda". En estos términos comentó Canet en su perfil de Twitter una noticia en la cual se explicaba que TV3 había decidido prescindir de los servicios de su colaborador Manel Vidal Boix, después de que éste insultara a los votantes del PSC tildándolos de nazis en el programa diario Zona Franca, artífice de un sinfín de polémicas por su hispanofobia desde que se empezó a emitir el pasado octubre.

Tuit de Juliana Canet, presumiendo de su tuit borrado sobre los putos españoles de mierda / @julianacanet (TWITTER)

Tuit de Juliana Canet, presumiendo de su tuit borrado sobre los "putos españoles de mierda" / @julianacanet (TWITTER)

Borró el tuit, pero presume de él

Canet eliminó rápidamente el tuit en cuestión, pero numerosos internautas se han hecho eco del mismo mediante capturas de pantalla. Su veracidad parece evidente pues, a pesar de haberlo borrado, la propia presentadora de TV3 y Catalunya Ràdio ha presumido posteriormente del mismo reproduciendo la imagen con el texto en uno de sus hilos. Y también en sus respuestas a varios internautas que le recriminaban tales insultos, argumentando que lo ha quitado para no tener que aguantar a "frikis" o "pesados" --según sus palabras-- como ellos.

No es la primera vez que Canet, uno de los colaboradores de referencia de programas de corte juvenil de los medios públicos de la Generalitat --en los últimos años ha presentado el programa diario de Catalunya Ràdio Adolescents XL-- origina una controversia por su radicalidad. En 2019, por ejemplo, celebró en una entrevista a El Nacional la quema de contenedores durante las protestas contra la sentencia a los mandatarios del procés --del cual se declaró acérrima defensora--, y posteriormente también la violencia en las manifestaciones tras el encarcelamiento de Pablo Hasél.

"Hija del 'procés'"

Esto último ocurrió en febrero de 2021 cuando, al ser entrevistada en el programa Tot es Mou de TV3 en calidad de supuesta representante de la juventud catalana, consideró "justificadísima la violencia" de los disturbios sufridos en Barcelona y otras ciudades tras el encarcelamiento del rapero por enaltecimiento del terrorismo.

"Hablo como hija del procésLlevo diez años saliendo pacíficamente a reclamar la independencia y nuestros políticos de aquí nos han traicionado y España nos ha ignorado“, manifestó.

"Puta España"

Canet también se ha hecho popular por sus salidas de tono en las redes sociales, donde al igual que otros colaboradores de los medios públicos de la Generalitat, como Jair Domínguez o Joel Díaz, ha proferido en alguna ocasión el exabrupto "puta España" en su cuenta de Twitter, al hilo de unos problemas al hacer unos trámites con Hacienda en 2020.

Juliana Canet, diciendo puta España en sus redes sociales

Juliana Canet, diciendo "puta España" en sus redes sociales

A pesar de todo ello, Canet ha protagonizado incluso alguna campaña del Govern, como por ejemplo una para "jugar en catalán".