Hillary Clinton durante su discurso en la gala benéfica de 'Children's Defense Fund' / CG

Hillary Clinton durante su discurso en la gala benéfica de 'Children's Defense Fund' / CG

Política

La “profunda decepción” de Hillary Clinton

La candidata demócrata usa su primera aparición tras el discurso de derrota frente a Trump para alentar a sus seguidores a “creer en el país”

17 noviembre, 2016 08:53

“No ha sido fácil para mí; ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros y no volver a salir de casa nunca más”. Así expresaba su “profunda decepción” Hillary Clinton con su derrota en las elecciones de Estados Unidos.

Su primera aparición en una gala benéfica tras el discurso en el que aceptaba la victoria de su contrincante en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump, le ha servido la madrugada de este jueves para demostrar que la más conmocionada por los resultados de los comicios es ella.

Se ha puesto así a la altura de sus seguidores, a quienes ha alentado a “creer en su país”, “luchar por sus valores” y “nunca daros por vencidos”. Clinton acudió a la gala organizado por el Children’s Defense Fund con un aspecto que dista de su apariencia durante la campaña y su comparecencia 10 horas más tarde de lo previsto para aceptar su derrota. 

“Más decepcionada de lo que pueda expresar”

La exaspirante a la presidencia emocionó al público al imaginar lo que le hubiera dicho a su madre cuando era niña y sus padres la abandonaron: “Sobrevivirás. Tendrás tu propia familia, tres hijos. Y por muy difícil que pueda ser imaginarlo, tu hija crecerá y será senadora de EEUU, representará a nuestro país como secretaria de Estado y ganará más de 62 millones de votos para la presidencia de los Estados Unidos”.

Su asistencia al acto de la fundación que trabaja con niños desfavorecidos y discapacitados estaba prevista antes de la celebración de los comicios. Clinton ha preferido acudir, mostrar su decepción y dar un mensaje de esperanza a los estadounidenses disconformes con la victoria de Trump.