‘Aguas turbias’

Xavier Salvador
4 min

Se empeñan los independentistas en participarnos de su causa, en marcar la agenda política, en ir por delante en el debate público. Ayer andaban especialmente eufóricos porque la Fiscalía pida 10 años de inhabilitación en cargos públicos para Artur Mas y nueve para sus compañeros organizadores del butifarréndum del 9N. Cada vez se aproximan más al perseguido martirologio que debería dar sentido final a un cúmulo de actuaciones políticas realizadas en los últimos años y que algunos ya no saben como desacelerar.

Pero por más que se empeñen, otros seguiremos hablando de una Cataluña más real y menos quimérica: del excesivo número de alumnos de los institutos de enseñanza media, de los líos de la nueva hacienda catalana que construyen, de los malos servicios bancarios tras perder una caja de ahorros como Catalunya Caixa o de la privatización más desastrosa del gobierno de la Generalitat: las aguas catalanas.

Con los autores, con el ahora dirigente socialista de moda Josep Borrell y con un buen número de suscriptores y amigos de Crónica Global, hoy presentamos en sociedad nuestra primera obra de la colección de libros que este medio pondrá a disposición de la sociedad para conocer en profundidad temas de preocupación común y no de ocupación de unos pocos. Aguas Turbias, la truculenta historia de la privatización de ATLL a Acciona inaugura esa línea editorial y es una muy buena muestra de cómo concebimos el periodismo, sin servidumbres y con espíritu crítico.

Lo que algunos han hecho con ATLL sí que es un verdadero desafío a la sociedad. Lo de Mas y los suyos con el Constitucional no es más que una nueva impostura política

Se da la circunstancia de que la presentación tendrá lugar en uno de los espacios más cool de la ciudad, la sede de nuestros partners de Plateselector. A ellos les une con Crónica Global el disponer de un jovencísimo equipo tan innovador y creativo que ha sido reconocido por los jerifontes de Apple en Cupertino como una de las iniciativas interesantes en materia gastronómica con nivel internacional.

Les daremos cumplida cuenta de todo ello mediante retransmisiones en directo del acto y a través de las redes sociales. Queremos que quede claro que para nosotros las aguas turbias en Cataluña no son únicamente los líos políticos del soberanismo, que también, sino tantas otras cosas que pasan a nuestro alrededor, afectan al dinero de todos y son verdaderos atropellos por parte de ineficaces dirigentes públicos. Lo que algunos han hecho con ATLL sí que es un verdadero desafío a la sociedad. Lo de Mas y los suyos con el Constitucional no es más que una nueva impostura política, una especie de vuelo gallináceo del poder alrededor de si mismo.

Artículos anteriores
¿Quién es... Xavier Salvador?
Xavier Salvador

Pese a nacer en Barcelona en un ya lejano 1965, he acabado siendo un tipo de pueblo. Hoy ejerzo como consejero delegado de CRÓNICA GLOBAL después de haber dado bandazos periodísticos por ahí durante años (El Observador, Diari de Barcelona, El Periódico, Economía Digital...). He escrito dos libros. El más leído, Pujol KO, junto a varios autores. Del otro (El yugo milenario) es del que me siento más orgulloso, pero fue un divertimento intelectual de otro tiempo y otro lugar. Me gustan las personas auténticas, trabajar en equipo, la familia y el buen vino. Bonhomía, digitalización y periodismo en estado puro, vamos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información