La líder cupaire, Laia Estrada, critica la gestión que ha hecho el Govern del temporal, pues afirma que ha lanzado mensajes contradictorios y ha impulsado medidas insuficientes para evitar los menos daños posibles por el paso de la DANA sobre Cataluña. Todo ello, a pesar de que la Generalitat ha informado al minuto de cada previsión meteorológica y de cada paso que iba a dar.
Las palabras de Estrada hay que enmarcarlas en un ciclo muy desfavorable para los intereses de la CUP, un partido en pleno declive. Pero el ruido no les ayudará a recuperar simpatizantes.
Porque las reflexiones de la CUP son una oposición destructiva, sin aportar alternativas, en la que aprovecha para mezclar asuntos como el de los desahucios. Por si fuera poco, Estrada pretende que se legisle más y se restrinjan la movilidad y la economía si es necesario.
"Los beneficios económicos y los intereses de unos pocos no pueden seguir pasando por delante de la vida de la población", ha añadido la diputada, para quien, hubiese hecho lo que hubiese hecho el Govern, todo hubiera estado mal y habría sido insuficiente.