Menú Buscar

Ramon Rovira será el nuevo dircom de los Godó

Imagen de archivo de Ramon Rovira
13.11.2018 19:48 h.
3 min

El periodista nacionalista Ramon Rovira será el encargado de ocupar la plaza de director de comunicación del Grupo Godó, en sustitución de Albert Gimeno que abandona el cargo a petición propia a finales de 2018. El grupo tiene la intención de designar a Rovira para el cargo después de su estrepitoso fracaso como director general audiovisual, con responsabilidades sobre la televisión y la radio del holding editor. Rovira llegó al gigante catalán de la comunicación tras ser invitado a dejar la subdirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell. Su apuesta desde el área de comunicación del banco por los medios de perfil independentista causó un severo problema a los intereses de la entidad que el propio presidente, Josep Oliu, decidió abordar tras conocer los resultados de una auditoría externa.

La salida de Eduard Pujol

El resultado fue la salida pactada de Rovira, que aterrizó en la compañía de los Godó justo en el momento en que Eduard Pujol, hasta entonces director de la emisora de radio RAC1, decidió abandonar sus funciones para convertirse en candidato de Junts per Catalunya en las elecciones del 21 de diciembre pasado. Aunque las funciones que le encomendó Carlos Godó al periodista gerundense y amigo personal de Carles Puigdemont tenían que ver con los dos ámbitos audiovisuales de la empresa, Rovira se prestó a presentar el programa estrella del canal televisivo 8TV, con un estruendoso fracaso en audiencia y repercusión.

Tampoco tuvo mejor suerte con la radio, donde algunas de las estrellas que pilotan la audiencia de la cadena se negaron a reconocer su papel como máximo directivo. En ese marco, el consejero delegado del grupo editor catalán ha decidido que el nuevo destino, alejado del negocio audiovisual que debía reconducir, sea la sustitución de Gimeno como director de comunicación. La plaza quedará vacante en los últimos días de 2018 y Rovira podría comenzar el ejercicio como nuevo responsable en enero de 2019, según ha podido conocer este medio de fuentes internas del grupo.

¿Quiere hacer un comentario?