Albert Gimeno, nuevo director de comunicación del Grupo Godó

Albert Gimeno, nuevo director de comunicación del Grupo Godó

En voz baja

Albert Gimeno abandona la dirección de comunicación de Grupo Godó

2 noviembre, 2018 13:56

El periodista Albert Gimeno (Barcelona, 1964) abandonará sus actuales responsabilidades como director de comunicación de Grupo Godó. La salida del holding catalán de comunicación tendrá lugar a finales de este año, 12 meses después de ser designado para el cargo por el presidente Javier Godó, conde de Godó.

Gimeno sustituyó en el puesto al actual director de La Vanguardia, Màrius Carol, que lo ejerció de forma ininterrumpida durante 14 años hasta ser nombrado por los accionistas para desempeñar la jefatura del diario. Desde 2013 hasta 2017, el puesto permaneció vacante.

Nuevos retos profesionales

El periodista abandonará el grupo editorial catalán después de haber estado 25 años vinculado al mismo, al que llegó como redactor de economía desde El Periódico de Catalunya. Según ha explicado, “la decisión ha sido fruto de una reflexión personal que tiene por objeto explorar nuevos ámbitos y retos profesionales”. La cúpula del grupo ha sido informada de su decisión, “porque mantenemos una excelente relación y Godó es uno de los grupos de referencia editorial en España. Para mí ha sido un auténtico privilegio formar parte de esta empresa durante tantos años”.

Aunque ha declinado precisar cuáles son esos proyectos, Gimeno sí que ha confirmado que comenzarán el próximo año y le permitirán aprovechar la experiencia acumulada tanto como informador, responsable de áreas y secciones diversas en La Vanguardia como en el ámbito de la comunicación corporativa, donde suma la experiencia de su paso por el Ministerio del Interior y, más tarde, por la empresa periodística catalana.