Los CDR lanzan harina contra los Mossos d'Esquadra en la manifestación del pasado sábado / EFE

Los CDR lanzan harina contra los Mossos d'Esquadra en la manifestación del pasado sábado / EFE

En voz baja

Un 'indepe' celíaco suplica a los CDR que no tiren harina en las manifestaciones

13 noviembre, 2018 12:15

Las acciones de los CDR no gustan a todos sus miembros. Durante la manifestación del pasado sábado de los independentistas radicales hubieron cargas policiales y lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes. Esta vez, en vez de lanzar pintura como se hizo el 29 de septiembre, se optó por utilizar harina como arma arrojadiza contra los agentes de los Mossos d'Esquadra. Una acción que no gustó a Victor López, el portavoz de las juventudes de ERC en Odena (Barcelona), que afirma ser celíaco y "haberlo pasado francamente mal" durante la manifestación. "Busquemos alternativas", pedía a los CDR, bajo el hashtag #glutenfree. 

No se sabe si el tuit de este joven iba en serio o no, pero el texto generó centenares de respuestas de mofa, también entre sus propias filas. "¡Cojones Victor! Así no se puede hacer una revolución. ¡Haz tareas de retaguardia!" le espeta un usuario en tono irónico. "La revolusió será #glutenfree o no será", dice otro. 

Pero lo cierto es que, tal y como señala el usuario @Casfetera, "agún día echaremos de menos el Procés, y será por momentos como este".