Ada Colau da plantón a Foment del Treball (y a Agbar)
La alcaldesa de Barcelona excusó su ausencia por una "indisposición"
21 diciembre, 2020 10:57Foment del Treball celebra este mediodía su principal acto del año, la entrega de las Medallas de Honor de la patronal y de los XIII Premios Carles Ferrer Salat a las mejores iniciativas empresariales del año. El evento está marcado por la crisis del coronavirus, pero eso no sido impedimento para que las principales autoridades del país hayan querido mostrar su apoyo a la organización y a sus asociados en un ejercicio duro en que las restricciones de movilidad lastran la actividad.
Confirmó su presencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque finalmente no se ha trasladado a Barcelona porque está en cuarentena por el encuentro mantenido con su homólogo francés, Emmanuel Macron, positivo en coronavirus. Sí que están en la patronal la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que también participaría en los actos empresariales. Su confirmación propició un correctivo a los que apuntaban que no daría la cara, ya que en el acto se juntaban las dos bestias negras de Barcelona en Comú. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considerado el representante de una tipología de empresas que, directamente, se deben combatir, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, que hoy recibirá el reconocimiento al Empresario del Año “por su defensa de la colaboración público-privada y los esfuerzos por garantizar el acceso al agua y al saneamiento, un servicio considerado esencial, y cuya continuidad se ha garantizado durante la pandemia del Covid-19”, reza la patronal. Cuestiones todas ellas execrables según el punto de vista del partido de la alcaldesa.
Con todo, Colau finalmente no hará acto de presencia en el día grande de Foment del Treball. Una “indisposición” oportuna derivada de la intensa agenda que ha mantenido las últimas semanas la ha dejado en casa. La alcaldesa no aparecerá en una fotografía que le era incómoda desde el punto de vista político. Eso sí, da de nuevo alas a las críticas de su actitud frente a la empresa catalana.