Un monocasco de la Copa América de vela, anteriormente

Un monocasco de la Copa América de vela, anteriormente Cedida

En voz baja

La Copa América femenina pasa desapercibida

22 febrero, 2024 21:10

La Copa América de vela femenina no tiene quien le quiera. Los equipos de féminas y de juveniles han comenzado los entrenamientos a la regata del próximo verano, como lo han hecho los equipos masculinos. 

En el caso de ellas, que han optado por Sitges (Barcelona), desde la Copa preveían que el training generara expectación. No ha sido así. La Women's America's Cup "está pasando sin pena ni gloria" en la coqueta localidad del Garraf. No hay impacto económico ni efecto generador de expectación o hobby. "No interesa a nadie". 

No es la primera vez que la competición femenina y juvenil entra en problemas. En 2023, el trofeo se acercó a la suspensión al quedarse sin patrocinadores. Finalmente, la perfumera Puig, que ha jugado un papel decisivo en la Copa desde su inicio, la salvó. 

Cabe recordar que la carrera de féminas y alevines fue una de las exigencias de los comunes para no boicotear la Copa América de vela. Entonces, gobernaba Barcelona Ada Colau, y su equipo pidió al Emirates Team New Zealand, organizador, un gesto social. 

El equipo de Grant Dalton se lo dio, pero ahora se ha desvinculado. Como la ciudadanía, en general, de toda la competición, sea cual fuere el género o la edad.