Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, durante la toma de posesión del cargo en 2019

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, durante la toma de posesión del cargo en 2019 Europa Press

En voz baja

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, anuncia que está de baja

No es la primera vez que el edil ha necesitado apartarse de sus funciones al frente del ayuntamiento, ya que en ocasiones anteriores lo ha hecho debido al cáncer que su hijo padece

21 febrero, 2024 14:52

Noticias relacionadas

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, anuncia que está de baja "por prescripción médica". Lo ha hecho a través de las redes sociales, en las que ha dicho sentir "las molestias que pueda ocasionar este hecho en la reorganización" de su agenda y ha agradecido "la comprensión".

No es la primera vez que el edil ha necesitado apartarse de sus funciones al frente del ayuntamiento, ya que en ocasiones anteriores lo ha hecho debido al cáncer de su hijo, y que él mismo hizo público. No obstante, esta vez prevé que sea solo "durante unos días", dijo este martes en la plataforma X.

Las reacciones van desde la comprensión ("que te recuperes pronto") hasta alguna salida de tono contra el alcalde de Tot per Terrassa, como "si fueras autónomo, seguro que habrías ido a trabajar". 

Se apartó de la alcaldía para volcarse en su hijo, con leucemia

Ballart se apartó de la alcaldía en verano de 2021 para estar al lado de su hijo mayor, al que se refiere cariñosamente como Xito y que padece leucemia grave“Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure”, escribió en un comunicado en el que calificó de "mierda" la enfermedad del cáncer, que llegó de forma "inesperada, rápida y muy agresiva" a su familia.

Se desconoce que el motivo de la nueva baja del edil tenga que ver con este delicado tema.

La vida privada del alcalde egarense también ha sido noticia por otros motivos que le llevaron incluso a un rifirrafe con Salvador Illa, primer secretario del PSC, que lo criticó después de que denunciara ataques homófobos contra él y contra el estado de su hijo.