Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, anuncia que está de baja
No es la primera vez que el edil ha necesitado apartarse de sus funciones al frente del ayuntamiento, ya que en ocasiones anteriores lo ha hecho debido al cáncer que su hijo padece
21 febrero, 2024 14:52Noticias relacionadas
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, anuncia que está de baja "por prescripción médica". Lo ha hecho a través de las redes sociales, en las que ha dicho sentir "las molestias que pueda ocasionar este hecho en la reorganización" de su agenda y ha agradecido "la comprensión".
No es la primera vez que el edil ha necesitado apartarse de sus funciones al frente del ayuntamiento, ya que en ocasiones anteriores lo ha hecho debido al cáncer de su hijo, y que él mismo hizo público. No obstante, esta vez prevé que sea solo "durante unos días", dijo este martes en la plataforma X.
Bon dia.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) February 20, 2024
Per prescripció mèdica, des d'avui i durant uns dies m'haig d'agafar la baixa.
Sento les molèsties que pugui ocasionar aquest fet en la reorganització de la meva agenda.
Gràcies per la comprensió. pic.twitter.com/SNibYeT65u
Las reacciones van desde la comprensión ("que te recuperes pronto") hasta alguna salida de tono contra el alcalde de Tot per Terrassa, como "si fueras autónomo, seguro que habrías ido a trabajar".
Se apartó de la alcaldía para volcarse en su hijo, con leucemia
Ballart se apartó de la alcaldía en verano de 2021 para estar al lado de su hijo mayor, al que se refiere cariñosamente como Xito y que padece leucemia grave. “Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure”, escribió en un comunicado en el que calificó de "mierda" la enfermedad del cáncer, que llegó de forma "inesperada, rápida y muy agresiva" a su familia.
Se desconoce que el motivo de la nueva baja del edil tenga que ver con este delicado tema.
La vida privada del alcalde egarense también ha sido noticia por otros motivos que le llevaron incluso a un rifirrafe con Salvador Illa, primer secretario del PSC, que lo criticó después de que denunciara ataques homófobos contra él y contra el estado de su hijo.