Un ministro con ‘la plebe’
El puente aéreo Barcelona-Madrid ha aumentado sus pulsaciones en estos días navideños. Más gente se ha decidido usar este medio de transporte para desplazarse y ver a sus familias. Los usuarios que lo usan para trabajar siguen al pie del cañón, pero ahora en clara minoría.
Entre los pasajeros de esta semana se ha visto el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Acompañado de su jefe de gabinete, Víctor Francos, se sentó en clase turista, con la plebe. No usó su condición política para ir en business, hecho que contrasta, por ejemplo, con lo ocurrido con el diputado de Vox, Ignacio Garriga, que sí opta por esta clase para desplazarse hasta la capital.
Al ministro de Sanidad le espera una semana complicada. Su ministerio debe diseñar la logística de la vacuna del coronavirus para todo el país en cuestión de días. Todo ello, de forma paralela al incremento de la presión asistencial por el repunte de la pandemia. Más allá de ello, también debe hacer frente a unas elecciones catalanas en su condición de secretario de organización del PSC.
Se dice que los socialistas están muy callados este final de legislatura, pero se empieza a rumorear en un golpe de efecto en enero. Iván Redondo se ha situado en la sala de máquinas del partido catalán junto a Miquel Iceta e Illa, por lo que se puede esperar cualquier cosa de este experto en márketing electoral. En la sede de la calle Pallars se empieza a respirar euforia, se asegura que el PSC está de ascenso por primera vez en años. Así se empieza una campaña electoral que será larga.