El Celta-Barça en Balaídos tuvo fútbol y polémica a partes iguales. Fue un encuentro de máxima tensión, especialmente por el temperamento de un Iago Aspas que dio todo un espectáculo antes de terminar el primer tiempo. El capitán del equipo gallego se encaró con Gerard Martín por una falta que consideraba como tarjeta amarilla.
Las cámaras de DAZN captaron el rifirrafe de los dos futbolistas sobre el terreno de juego. Aspas recriminó al joven lateral azulgrana una falta a pocos minutos de llegar al descanso. Esa entrada de Gerard Martín, de haber recibido amarilla, pudo representar su expulsión en un momento decisivo del compromiso liguero.
Máxima tensión
"Me pisaste, y él (Flick) lo vio y te va a cambiar", le gritaba Aspas al lateral izquierdo del Barça. En respuesta a esas palabras tan contundentes, Martín expresó que "es una faltita". Las palabras de Gerard no hicieron gracia al veterano atacante, que se fue al túnel de vestuario gritando "es increíble" por la decisión de Soto Grado de no amonestar al jugador culé.
Lo curioso es que las palabras de Aspas fueron prácticamente premonitorias. Hansi Flick decidió sustituir a Gerard Martín en el descanso por Héctor Fort. El entrenador alemán prefirió no asumir riesgos con un lateral que cometió muchos errores en la primera mitad. Algo que le hace peligrar su puesto en la plantilla del FC Barcelona.
Señalado en Balaídos
Gerard Martín logró mostrar una imagen competitiva en sus primeros partidos con el primer equipo del Barça. Sin embargo, la tendencia actual es bastante preocupante, en especial por sus desconexiones defensivas que casi provocan un enorme problema al equipo de Hansi Flick en un campo tan complicado como lo es Balaídos.
Esa dinámica es lo que provoca que Héctor Fort gane enteros para ser el suplente de Alejandro Balde. El lateral titular del Barça apunta a ser baja en el partido contra el Brest en la Champions League, lo que supone una oportunidad para que Fort entre en los planes del entrenador alemán en el compromiso que se disputará en Montjuïc.