Hansi Flick confirma dos bajas para recibir al Brest en la Champions

Hansi Flick confirma dos bajas para recibir al Brest en la Champions EFE

Primer equipo

Hansi Flick confirma dos bajas para recibir al Brest en la Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico de pocas palabras. Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Brest, el técnico del Barça ha confirmado las bajas de Alejandro Balde y, sobre todo, de Lamine Yamal. Sin su gran estrella, el equipo parece más vulnerable y los malos resultados en la Liga (dos derrotas y un empate) han llegado sin el joven delantero.

"La calidad de Lamine es buenísima. Siempre controla el balón, crea muchos espacios. Espero que sea el último partido que se pierda. Está muy bien, pero debemos esperar. El sábado podría ser una opción", ha declarado Flick en rueda de prensa.

Problemas de Balde

En Vigo, Balde fue suplente y jugó Gerard Martín, sustituido tras ser amonestado. Contra el Brest, el técnico azulgrana avanzó que el lateral internacional será baja, por molestias físicas. "La pasada semana, Balde tuvo algunos problemas musculares. Está mejor y esperamos contar con él después del partido contra el Brest", ha manifestado Flick.

Flick da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento

Flick da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento EFE

Flick está preocupado por las bajas y, sobre todo, por los malos partidos del Barça en las últimas semanas. Más tranquilo que en Vigo, el entrenador alemán ha comentado: "Creo que tenemos un equipo joven. El que más de la Liga. No todo es una autopista. A veces tienes que tener cuidado de algunas situaciones. Tenemos que aprender de los errores. Cuando ganamos 2-0, con una tarjeta roja, tendríamos que defender mejor. Intentamos siempre jugar y combinar bien. Es nuestra idea, pero a veces es mejor defender mejor".

El mensaje a los jugadores

En su análisis de los problemas del Barça, Flick ha dicho: "Siempre seré positivo. Somos un equipo muy joven y tenemos que aprender y jugar mejor. La calidad de los jugadores es muy alta y tenemos que mostrarlo. Es un proceso y forma parte del fútbol. Estamos por delante en la Liga, ahora un poco menos, pero todos los equipos quieren quitarnos el liderato", ha comentado Flick.

Lamine Yamal conduce el balón en el partido contra el Real Madrid

Lamine Yamal conduce el balón en el partido contra el Real Madrid FCB

Balde, contra el Getafe

Balde, contra el Getafe EFE

El entrenador del Barça, no obstante, ha añadido: "Seguro que contra el Brest tenemos un buen inicio. Se trata de un proceso. Este equipo está en un proceso".

Pide más pausa

Flick, muy analítico, ha admitido que al Barça, a veces, le sobra vértigo y le falta pausa: "Cuando tienes la pelota, lo mejor es controlarla. A veces queremos marcar muy pronto. Debemos aprender las lecciones y empezar de nuevo".

En su comparecencia ante los medios, Flick ha insistido en que el gran objetivo ahora pasa "por eliminar errores". "Nosotros seguimos nuestro camino y así avanzamos. Los futbolistas saben qué debemos mejorar. Damos confianza a los jugadores. Insisto, tenemos un equipo muy joven que lo está haciendo muy bien y ahora debe aprender las lecciones que tocan", ha remarcado.

El Brest y Asterix

El técnico azulgrana también ha señalado que "para nuestro éxito, es crucial que los futbolistas se lo pasen bien, pero también deben darlo todo". Flick quiere que sus jugadores sean atrevidos, pero también se apliquen en labores defensivas.

Los jugadores del Barça celebran en piña un gol contra el Estrella Roja

Los jugadores del Barça celebran en piña un gol contra el Estrella Roja EFE

En Francia, por último, el Brest es comparado con Asterix y Flick ha remarcado que su próximo rival en la Champions "lo está haciendo muy bien". "Es un buen equipo. Nos debemos centrar en el Brest y eso haremos. Nuestro objetivo es ganar", ha incidido el entrenador del Barça, quien también ha hablado del nuevo formato de la Champions: "Es muy importante ganar en casa. Ahora solo me interesa el partido contra el Brest, pero quedan muchos más duelos".