Publicada
Actualizada

El globo de la ilusión del FC Barcelona pincha en Balaídos. De la excesiva euforia por los resultados obtenidos en Liga y Champions League a pasar a un nivel de juego que preocupa a Hansi Flick. El duro empate contra el Celta de Vigo (2-2) no agrada en absoluto al entrenador alemán, sobre todo porque permite que un rival directo como el Real Madrid crea en la remontada liguera.

Con el pinchazo en Vigo, el Barça sigue en la punta de la Liga con 34 puntos. El Real Madrid tiene 27 puntos, pero todavía tiene dos partidos por jugar. En caso de ganar ambos, los merengues se quedarían a poco de igualar el ritmo azulgrana. Es un aviso importante para un FC Barcelona que solo ha sumado 1 punto de 6 posibles en el último par de jornadas.

De Anoeta a Balaídos

La derrota en casa de la Real Sociedad (1-0) y el empate ante el Celta de Vigo tienen muchas similitudes. En los dos encuentros el Barça no fue capaz de imponer su presión tan intensa ni tampoco logró ser fluido con balón en campo rival. Los dos equipos dieron con la tecla para encontrar los puntos débiles en el sistema de Flick.

Jules Koundé durante el Celta-Barça EFE

Si algo ha caracterizado al FC Barcelona su habilidad para dejar en fuera de juego a los atacantes rivales. Esa fórmula fue clave en el clásico del Bernabéu y también contra el Bayern en Champions. Sin embargo, Real SociedadCelta de Vigo consiguieron que esa estrategia no fuera diferencial en los respectivos partidos, algo que supone una alerta para el cuadro culé.

Hay que renovar

No solo la fórmula del fuera de juego tiene que renovarse, sino también la defensa de las bandas. El FC Barcelona ha recibido mucho daño por los costados, especialmente en el compromiso disputado en Anoeta. Ya el enfoque de los rivales no es atacar por dentro, ahora la intención es ganar ventajas a la espalda de los laterales y finalizar las jugadas por dentro.

Hansi Flick no da crédito al partido de sus futbolistas contra el Celta EFE

"Muchos errores, muchos malos pases, pérdidas de posesión y malas decisiones", fueron las palabras de Hansi Flick al terminar el partido. Sabe que el rendimiento colectivo no ha sido el mejor en las últimas semanas. El Barça todavía tiene a su favor el liderato, pero apenas hay margen de error en la Liga 2024-25.

El reto sin Lamine

No es coincidencia que el Barça solo tenga 1 punto de 9 posibles sin Lamine Yamal en el once titular. Esos partidos corresponden a los citados contra Real Sociedad y Celta, pero también la derrota en casa del CA Osasuna. La joya de la Masía es más que fundamental en el equipo culé, debido a su creatividad y capacidad en el regate.

La euforia de Lamine Yamal durante la previa del partido contra el Estrella Roja FCB

En el fondo del descontrol que aplica Flick, la presencia de Lamine Yamal es muy importante. Es un jugador de mucho ritmo, pero que tiene una increíble toma de decisiones y un excelente criterio para bajar las pulsaciones de las jugadas para que el FC Barcelona sea capaz de reagruparse en campo rival. Su ausencia es un dolor de cabeza para el entrenador alemán.

Batalla en la Liga

La esperanza del FC Barcelona es que el Real Madrid también se deje puntos en los dos partidos que tienen pendientes por disputar. El cuadro merengue va a visitar el campo del CD Leganés y están a la espera de que la competición pueda encontrar una fecha para el compromiso contra el Valencia CF en Mestalla, que estaba previsto el pasado 2 de noviembre.

Noticias relacionadas