Vinicius intenta regatear a Casadó y Koundé en el Real Madrid-Barça

Vinicius intenta regatear a Casadó y Koundé en el Real Madrid-Barça EFE

Primer equipo

El Real Madrid cae en la trampa del Barça de Flick: ocho fueras de juego en 45 minutos

El equipo azulgrana sobrevive a una complicada primera mitad en el Santiago Bernabéu por su precisión defensiva

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha salido al campo del Santiago Bernabéu con la valentía que le ha caracterizado en toda la temporada. Los azulgranas han sufrido mucho por el ritmo alto del Real Madrid, pero se libraron de un escenario más preocupante en la primeta mitad (0-0 parcial) por la brillante línea defensiva que ha confeccionado Hansi Flick. En este sentido, el Barça ha provocado una gran frustración en los merengues por los fueras de juego.

El equipo de Carlo Ancelotti cayó ocho veces en fuera de juego en la primera parte del clásico. Esa línea tan valiente de la defensa del Barça es lo que permitió que el Madrid no fuera capaz de marcar el gol de la apertura, especialmente por lograr que el tanto de Kylian Mbappé terminara invalidado por estar en posición adelantada. Los merengues no consiguieron evitar la trampa de Hansi Flick.

Mejor en defensa

El arranque del partido no fue fácil para el FC Barcelona. El ritmo alto provocó una gran cantidad de imprecisiones, sobre todo en los futbolistas de ataque. Ese descontrol es lo que facilitó que jugadores como Mbappé, Camavinga y Vinicius fueran una amenaza para el cuadro azulgrana. La buena noticia es que la sincronización de la defensa evitó males mayores para Iñaki Peña, que incluso tuvo una atajada milagrosa en una jugada que fue invalidada por fuera de juego.

La manera de jugar del FC Barcelona ha sido tendencia en la Liga. Ningún equipo ha logrado provocar tantos fueras de juego como el de Hansi Flick. Es un riesgo por la posibilidad de dejar fácilmente a los delanteros en un mano a mano con Iñaki Peña, pero el Barça ha demostrado tener la precisión para evitar que sucedan esos errores. Al menos así lo lograron en la primera mitad de un disputado clásico.