Florentino Pérez, junto a Carlo Ancelotti, en un acto del Real Madrid

Florentino Pérez, junto a Carlo Ancelotti, en un acto del Real Madrid

Real Madrid

El plan de emergencia del Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti: viejo conocido

Publicada

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti está en la cuerda floja. La paciencia de la dirigencia del Real Madrid empieza a agotarse por el flojo rendimiento y los irregulares resultados del equipo a lo largo del curso. Florentino Pérez tantea algunas opciones para el banquillo merengue de cara al próximo año, pero tiene un plan de emergencia en caso de destituir al técnico italiano.

Ese as en la manga del presidente del Real Madrid tiene nombre y apellido: Santiago Solari. El entrenador de origen argentino ha vuelto a ser mencionado como un posible parche en el banquillo merengue. Hay que recordar que fue la elección de la directiva de la entidad en la temporada 2018-19, cuando destituyeron a Julen Lopetegui.

Plan de emergencia

Según la información de Relevo, el Real Madrid había alertado a Solari de que podía tomar las riendas del primer equipo en el hipotético caso de perder contra el CA Osasuna. Esa advertencia de la dirigencia a Ancelotti se explica porque a mediados de esa misma semana sufrieron una humillante derrota (1-3) a manos del AC Milan.

Una foto de archivo de Santiago Solari en el banquillo del Santiago Bernabéu

Una foto de archivo de Santiago Solari en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Solari se mantiene alerta. El actual director de fútbol del club madrileño sabe que el puesto de Ancelotti puede desocuparse en cualquier momento. Actualmente el equipo blanco se encuentra en la segunda plaza de la Liga y en la decimoctava posición en la Champions League, lo que significa que están lejos de la clasificación directa para los octavos de final.

Casting de entrenadores

Ancelotti está en el punto de mira y el entorno de Florentino Pérez prepara ya la llegada de un nuevo entrenador. El técnico que más gusta al presidente es Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen, la pasada temporada.

Otro entrenador que gusta a Florentino es Zinedine Zidane. Entre ambos siempre ha habido una buena sintonía, pero parece poco probable que el francés regrese otra vez al banquillo del Bernabéu. En la recámara también está Raúl, pero el exdelantero del Real Madrid no convence en las altas esferas del club.