El FC Barcelona afronta una nueva prueba de fuego tras el parón de selecciones. Si Anoeta ya era un campo complicado, Balaídos no se queda atrás. El feudo del Celta de Vigo le costaba sangre, sudor y lágrimas al equipo azulgrana, sobre todo, durante la etapa de Luis Enrique y Ernesto Valverde en el banquillo. El partido contra los pupilos de Claudio Giráldez este sábado 23 de noviembre (21.00 horas) entrañará máxima dificultad.
Para más inri, Hansi Flick tendrá que prescindir de Lamine Yamal en su visita. La estrella más brillante del Barça aún se recupera en el gimnasio de su esguince en el tobillo derecho, por lo que no se entrena con el grupo. El 19 no jugará en Vigo, y también apunta a perderse el duelo de Champions League contra el Brest. El cuerpo técnico tendrá que armar un equipo de circunstancias, a sabiendas que la ausencia del delantero de Rocafonda ya costó la derrota contra la Real Sociedad (1-0).
Frenkie o Fermín
La última vez, el estratega alemán probó con Fermín López por banda derecha y Raphinha por la izquierda, pero el canterano de El Campillo no rindió a la altura. Por lo tanto, la lógica invita a pensar en un cambio de bandas ambos efectivos, o bien alinear a Pau Víctor, que no sale de inicio desde la derrota en El Sadar contra el Osasuna (4-2). Robert Lewandowski será la referencia de siempre en el 9.
Dani Olmo también podría partir por la izquierda, pero en ese supuesto habría que adelantar la posición de Pedri a la mediapunta. Frenkie de Jong y Marc Casadó tendrían que formar el falso doble pivote.
Sin embargo, del mismo modo que Fermín, el mediocentro neerlandés tampoco ha encontrado su mejor estado de forma en las últimas actuaciones. En Anoeta, carente de intensidad y lastrado por un golpe en la tibia que quedó en susto.
Estadio gafe
El resto de posiciones de una zaga ya patentada por Flick se pueden recitar de memoria: Iñaki Peña custodia el arco; en el eje de la defensa Pau Cubarsí junto a Iñigo Martínez; Alejandro Balde y Jules Koundé en los costados. Ronald Araujo ultima su recuperación, pero aun no está listo y apunta a principios de diciembre. La baja de Andreas Christensen se alargará, al menos, hasta finales de enero tras su último paso por quirófano.
La visita de Balaídos está marcada en rojo como un partido trampa. Con la Liga ya conquistada, el Barça de Xavi Hernández cayó en la jornada 38 de la temporada 22-23 (2-1). Sergi Barjuan, técnico interino en 2021 tras la destitución de Ronald Koeman, tampoco pudo sacar una victoria (3-3). Iago Aspas se transforma en su versión más voraz y letal cada vez que recibe al FC Barcelona.
Entre 2015 y 2020 no hubo manera de obtener los tres puntos ni con Leo Messi. En la jornada 5 de la Liga 15-16, una contundente derrota (4-1). Pero no fue casualidad, porque el año siguiente el cuadro catalán volvió a encajar los mismos goles (4-3). El curso 17-18, el Barça tropezó con la misma piedra (2-2), para volver a perder en 2019 (2-0) y empatar en 2020 (2-2).
Noticias relacionadas
- El gran problema de Hansi Flick para el Celta-Barça
- La precocidad de Lamine Yamal y Cubarsí malacostumbra a los culés: la escasa paciencia con los fichajes del Barça
- Ni Gavi ni Pedri: estas son las tres camisetas más vendidas del Barça 2024-25
- Varapalo para Hansi Flick antes del Celta-Barça: una baja inesperada enciende las alarmas
- El jugador del Barça que no levanta cabeza: nueva lesión y un mes de baja