La mala suerte se ha cebado con Ansu Fati en los últimos años. El 10 del Barça no levanta cabeza desde la rotura de menisco sufrida en 2020. La pesadilla de lesiones musculares sigue. En pleno parón de selecciones, el delantero de 22 años se entrenaba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Hansi Flick cuando ha sufrido una nueva dolencia muscular.
"Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas", anuncia el comunicado médico emitido por el FC Barcelona. En apenas cuatro meses, el joven goleador ha caído en el dique seco por segunda vez.
Inédito en pretemporada
Tres años han transcurrido desde la renovación del crack oriundo de Guinea-Bisáu. Hasta la fecha, el gesto de fe del exdirector deportivo Mateu Alemany no se ha correspondido en el terreno de juego. Y por esfuerzo no será. Ansu, madrugador como nadie, ya había empezado a ejercitarse por su cuenta durante las vacaciones de verano de 2024, para empezar la pretemporada en condiciones óptimas.
El nuevo técnico Hansi Flick se ha conjurado con el que fuera bautizado como el sucesor de Leo Messi no hace tantos años. El preparador físico Pepe Conde no le quitaba el ojo durante los primeros entrenamientos. Sin embargo, una fasticis plantar en julio, irrumpió en el peor momento posible, antes de la gira por Estados Unidos.
Sin minutos
El atacante se perdió todo el periplo en suelo norteamericano y tuvo que frenar en seco hasta su regreso en septiembre. Desde entonces, cinco suplencias, una titularidad, un gol anulado y un balón al palo en 158 minutos. La suerte le debe una a Ansu, con contrato hasta junio de 2027.
A pesar de la lesión de Ferran Torres y la baja puntual de Lamine Yamal por molestias ante la Real Sociedad, Flick prefirió reconvertir a Fermín López en extremo. Y eso que el entrenador alemán siempre aplaude su esfuerzo en rueda de prensa.
"Está participando mucho en los entrenamientos y creo que para la lesión de la que sale ha estado a un nivel muy alto, tenemos que darle apoyo para que vuelva a estar en el punto dónde estaba, pero le tenemos que dar tiempo y confianza, tiene muchas ganas de mejorar, es muy profesional, tiene una actitud muy buena y se ha ganado que tengamos paciencia con él", dijo Flick tras el triunfo contra el Young Boys, tras la segunda aparición de Ansu.
Noticias relacionadas
- Jorge Mendes ya conoce el plan del Barça con Ansu Fati
- El crack de la Masía que pasa su cumpleaños más amargo: horas bajas en el Barça
- El cambio posicional de Flick que complica la vida a Ansu Fati
- El último gesto de Hansi Flick al que se aferran los suplentes del Barça
- Deco prepara nuevos fichajes para el Barça en enero: las 5 posiciones que más preocupan a Flick