La afición del FC Barcelona tiene a sus favoritos. Así lo demuestran año a año con las compras de las camisetas del primer equipo. La última equipación diseñada por Nike ha calado positivamente en el barcelonismo, sobre todo por el excepcional momento de forma de la plantilla culé. Lo curioso es que entre las indumentarias más vendidas no aparecen ni Gavi ni Pedri.
Según la información proporcionada por @memorabilia1899, una cuenta especializada en la mercancía del Barça, estas son las tres camisetas más vendidas en este tramo de la temporada 2024-25: Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. En ese preciso orden aparecen los futbolistas que conforman el tridente de moda en Europa.
Se trata de un cambio sustancial con respecto a la publicación de la citada cuenta del mes de marzo, cuando las camisetas de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong se posicionaron en lo más alto en las ventas del FC Barcelona. La afición azulgrana ahora tiene a sus nuevos favoritos y son los atacantes culés.
Tridente de moda
No genera sorpresa ver que Lamine Yamal sea el elegido por la afición al momento de comprar las camisetas, teniendo en cuenta que es el futbolista más diferencial con tan solo 17 años. Lo mismo con Lewandowski, cuyo comienzo de temporada --máximo goleador de la Liga-- ha sido una de las grandes noticias para Hansi Flick para competir los principales títulos.
Sin embargo, la principal sorpresa es Raphinha con su segundo lugar. De ser un futbolista muy señalado por la afición a convertirse en uno de los jugadores más queridos. No solo por sus imponentes cifras goleadores, sino también por convertirse en un líder dentro del vestuario. La respuesta de la hinchada ha sido contundente por ese cambio tan radical.
Euforia por el Femenino
El Barça Femenino también tiene su particular ranking de camisetas más vendidas al convertirse en uno de los equipos que mejor ha representado al club en los últimos años. Según la citada fuente, las camisetas más vendidas en este curso son las de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mapi León.
Las dos ganadoras del Balón de Oro se mantienen en lo más alto, mientras que la afición muestra su favoritismo hacia una Mapi León que no fue capaz de participar en gran parte del anterior curso por una larga lesión, aunque en la actual temporada ha vuelto a demostrar que es una de las mejores centrales del mundo.