Los jugadores del Barça celebran el gol de Joao Félix

Los jugadores del Barça celebran el gol de Joao Félix EFE

Primer equipo

El once de Xavi para el Barça-PSG con un regreso muy esperado

El entrenador azulgrana quiere conseguir el pase a semifinales, con el objetivo de ahuyentar, de una vez por todas, a los fantasmas del pasado

16 abril, 2024 19:43

Noticias relacionadas

Xavi Hernández contra Luis Enrique Martínez. El míster de Terrassa quiere devolver al FC Barcelona a unas semifinales de la Champions League cinco años después. El técnico asturiano dijo antes del partido de ida que no conocía al Xavi entrenador. Al final de los primeros 90 minutos, el responsable del banquillo azulgrana le ganó la partida al ex del Barça.

🔴 FC Barcelona - PSG, en directo | Última hora de los cuartos de final de la Champions League

Este martes (21:00 horas), Xavi quiere repetir otro triunfo en el partido más importante en Europa desde hace mucho tiempo. La institución presidida por Joan Laporta tiene la oportunidad de dar un paso importante hacia adelante en su proyecto de segundo mandato. Por el contrario, una derrota significaría volver a dar marcha atrás, cuando el Barça lo que necesita es recuperar el prestigio y el respeto en el continente.

Con todo a por el PSG

Como dijo Pedri en rueda de prensa: "Tenemos que salir a comernos al París". De hecho, la gran noticia es su retorno en la partida inicial. Consciente de ello, Xavi ha sacado un once titular con los mejores futbolistas que tiene a su disposición. La alineación del Barça es la siguiente: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Pedri, Gundogan; Lamine, Lewandowski, Raphinha.

Once inicial del Barça para la vuelta de los cuartos de Champions contra el PSG

Once inicial del Barça para la vuelta de los cuartos de Champions contra el PSG FCB

Aunque Raphinha aparece como extremo, lo normal sería, como en la ida, que ocupe el rol de cuarto centrocampista, liberando el carril a Joao Cancelo, y picando el espacio que dejan a la espalda los defensores del PSG. Xavi no toca lo que funciona. La defensa es la misma que en París.

El gran sacrificado en el once titular es Fermín López. El centrocampista de El Campillo igualaría la energía al PSG, un equipo con un gran físico. Xavi podría dejar a Pedri para calmar el encuentro en la segunda parte, pero, finalmente, no será así. El técnico de Terrassa quiere el control del partido, por eso apuesta por un centro del campo formado por Gundogan, De Jong y el mismo Pedri.

Frenar a Mbappé

En el encuentro del Parque de los Príncipes, la zaga del Barça detuvo a uno de los mejores atacantes del planeta, Kylian Mbappé. Jules Koundé fue su sombra, y Ronald Araujo el que echaba una mano a todos los defensores cuando se veían superados por cualquier jugador del conjunto parisino.

Pau Cubarsí en un duelo contra Kylian Mbappé durante el PSG-Barça

Pau Cubarsí en un duelo contra Kylian Mbappé durante el PSG-Barça EFE

En la zaga, Pau Cubarsí será una pieza fundamental para superar la presión asfixiante que plantea Luis Enrique. Los futbolistas del PSG ahogarán en campo propio a los jugadores del Barça. Durante el partido de ida, el central catalán fue decisivo con sus pases directos a Robert Lewandowski. En el choque de Montjuïc, la historia será la misma. Xavi volverá a necesitar una versión brillante del ariete polaco.