Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE

Primer equipo

La declaración de intenciones de Lamine Yamal para el Barça-PSG

El joven delantero envía un mensaje que gusta a los culés en las horas previas al gran duelo

16 abril, 2024 11:31

Noticias relacionadas

El Barça quiere la Champions. El equipo de Xavi Hernández se siente fuerte, convencido de poder eliminar al PSG y acceder a las semifinales. En Montjuïc le basta con un empate y Lamine Yamal, una pieza clave para el técnico a pesar de su juventud (16 años), ha enviado un mensaje de optimismo a la afición azulgrana.

Yamal, salvo sorpresa, será titular contra el PSG. Esta temporada ya ha disputado 42 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias. Es un jugador desequilibrante, con un gran uno contra uno y mucho desparpajo. También tiene pegada.

La delantera titular

En los grandes partidos, Yamal no se esconde. No lo hizo en París y puede ser decisivo en Montjuïc. De momento, ya ha expresado que está muy motivado. "Estamos preparados", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Lamine será titular en ataque. También Lewandowksi. Y como mediapunta jugará, probablemente, Raphinha, pese al gran partido de Joao Félix contra el Cádiz. Xavi prevé un partido muy intenso, con un PSG muy atrevido que dejará espacios. Y Yamal puede encontrar el mejor escenario para brillar.

Lamine Yamal, en Istagram

Lamine Yamal, en Istagram Instagram

La final de 2015

Yamal sueña con su primera final de la Champions. Igual que Pau Cubarsí, otro menor de edad que es imprescindible para Xavi. En 2015, el equipo azulgrana ganó su quinta y último gran título europeo, con Ter Stegen y Sergi Roberto en la plantilla barcelonista. Entonces, Luis Enrique era el entrenador del Barça. Hoy es el técnico rival. A Lamine no le importa. Él va a lo suyo y quiere seguir haciendo historia en un partido global.