La afición del Barça encuentra a su nuevo Figo: Ousmane Dembelé

La afición del Barça encuentra a su nuevo Figo: Ousmane Dembelé REDES

Culemaníacos

La afición del Barça encuentra a su nuevo Figo: Ousmane Dembelé

Los seguidores culés han encontrado en el extremo frances al sustituto de Luís Figo como exjugador del Barça más odiado

16 abril, 2024 20:42

Noticias relacionadas

La afición del FC Barcelona ya tiene a su nuevo Luís Figo. El choque entre el club catalán y el París Saint-Germain es ya un clásico en Europa. A los culés les ha sentado tan mal la marcha de Ousmane Dembelé al equipo de la capital francesa como en su día la del atacante portugués al eterno rival, el Real Madrid.

🔴 FC Barcelona - PSG, en directo | Última hora de los cuartos de final de la Champions League

Durante la llegada de los jugadores del PSG al Hotel W, donde se ha hospedado el conjunto de Luis Enrique, el mosquito ya recibió muchos insultos. Ahora bien, la recibida de los seguidores del Barça al autobús del equipo visitante al estadio de Montjuïc ha sido aún peor. La marea azulgrana tenía un nombre entre ceja y ceja: Ousmane Dembelé. En los aledaños de Montjuïc se ha podido ver como ardía en llamas una camiseta del extremo galo.

Un usuario en redes --@xaviespinosaa-- ha captado como dos aficionados quemaban una equipación de Dembelé, en las cercanías del Olímpic Lluís Companys. Pero este no ha sido el único gesto de la afición en contra de Ousmane. La gente no le guarda un buen recuerdo por haber traicionado a Xavi Hernández, el entrenador que le dio toda la confianza.

Al más puro estilo Figo

Es famosa la imagen de Luís Figo en el Camp Nou, con la camiseta del Madrid, a punto de realizar un saque de esquina. Desde la grada, lanzaron una cabeza de cerdo. Aunque el gesto no es tan agresivo, un culé ha querido simular aquella imagen. Durante la previa del partido se han podido escuchar cánticos de "puta Dembelé". Y en Montjuïc, dentro del estadio, también se podrán oír y ver pancartas en contra del jugador francés.

Luis Figo en su primer clásico como merengue / FC BARCELONA

Luis Figo en su primer clásico como merengue / FC BARCELONA

La afición del Barça encuentra a su nuevo Figo: Ousmane Dembelé

La afición del Barça encuentra a su nuevo Figo: Ousmane Dembelé REDES

Xavi no logró convencer a Ousmane para que se quedase en el Barça. Dembelé cambió la capital catalana por la francesa. En el PSG percibe un salario más alto que en la institución presidida por Joan Laporta. Muchos culés se han sentido traicionados por este motivo y han acudido al feudo barcelonista con billetes impresos con la cara del mosquito.

Billete con la cara de Dembelé en el suelo de Montjuïc

Billete con la cara de Dembelé en el suelo de Montjuïc EFE

La afición del Barça ha decidido ser partícipe de la eliminatoria. Ha resucitado la grada culé y el club vuelve a tener ilusión por conseguir títulos. Sueña con la orejona. Si los azulgrana vencen al PSG, estarán a solo tres partidos de levantar la sexta.