Xavi Hernández grita a sus futbolistas en el partido de Copa contra Unionistas

Xavi Hernández grita a sus futbolistas en el partido de Copa contra Unionistas EFE

Primer equipo

El chascarrillo del vestuario que enfrenta a Lewandowski con Xavi

El primer equipo del Barça vivió escenas de tensión tras la victoria sufrida contra el Unionistas de Salamanca

23 enero, 2024 20:54

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha vivido semanas de nerviosismo en este comienzo de 2024. De hecho, la sangría de puntos en Liga y tropiezos inesperados de Champions League han enturbiado el ambiente en el vestuario en los últimos meses. El rumbo deportivo inestable ha desencadenado roces en la primera plantilla con el técnico Xavi Hernández. De hecho, en la pasada eliminatoria de octavos de Copa del Rey contra Unionistas (1-3), Robert Lewandowski habría cuestionado el criterio del entrenador en la confección de la alineación.

Según relatan en el podcast de Bar Canaletes, el delantero polaco, cariacontecido, habría hablado en voz alta con el míster para que lo escucharan el resto de compañeros al término del partido. El ariete creyó que siendo el título más factible de los tres restantes esta temporada, tendrían que haber presentado una alineación más potente. El estratega catalán le respondió que ya lo habían analizado previamente y que en consenso con el staff decidieron dicho once.

Xavi, cuestionado

Un capitán se incorporó a la conversación --no entraron en la convocatoria ni Ronald Araujo ni Ter Stegen-- y le replicó al técnico: "Xavi, no es lo primero que analizáis mal". Frenkie de Jong o Sergi Roberto, le habrían dirigido el reproche. Ambos jugadores salieron de inicio en Salamanca.

En ese momento, Joan Laporta entró en el vestuario, acompañado de los peces gordos del área de fútbol: Rafa Yuste, Deco y Bojan Krkic. El director deportivo trató de calmar los ánimos y escuchar los jugadores, pero sin darle la razón al entrenador.

Cambio de Lewandowski

Para entrar en contexto es necesario recalcar que Robert Lewandowski participó en la eliminatoria copera como suplente. El 9 azulgrana entró en escena en el minuto 61, momento de la sustitución por Marc Guiu. Otros dos pilares del cuadro barcelonista como Ilkay Gundogan y Pedri pisaron el campo al mismo tiempo. El marcador todavía señalaba el empate a uno contra el conjunto de Primera RFEF.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Jules Koundé a Unionistas

Los jugadores del Barça celebran el gol de Jules Koundé a Unionistas EFE

Estos once futbolistas disputaron el encuentro de inicio: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen, Álex Balde, Frenkie de Jong, Oriol Romeu, Fermín López; Ferran Torres, Marc Guiu, Joao Félix. Más allá del delantero de 35 años, Xavi solo reservó en la alineación a Pedri y Gundogan. Y es que Araujo y Lamine Yamal cumplían sus respectivas sanciones. Joao Cancelo tampoco formó parte de la convocatoria.