Los futbolistas del Barça se divierten en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Los futbolistas del Barça se divierten en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva FCB

Primer equipo

Xavi recupera a dos pilares para la convocatoria del Athletic-Barça

El técnico azulgrana espera que su equipo se clasifique para las semifinales de la Copa del Rey

23 enero, 2024 12:54

Noticias relacionadas

La Copa del Rey no es el título más deseado por el Barça, pero, probablemente, sí es el que más asequible. A siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona en la Liga, y con la Champions muy complicada por la gran calidad de algunos rivales, Xavi sabe que se juega mucho en San Mamés. En Bilbao, su equipo se juega el acceso a las semifinales de un torneo que ha ganado en 31 ocasiones y que, una vez más, puede ser su tabla de salvación. Como en los viejos tiempos.

Xavi quiere el Barça más ambicioso en Bilbao. Quiere un Barça parecido al del Villamarín, pero sin despistes defensivos. Quiere que su equipo sea más contundente y expeditivo y para el duelo de San Mamés recupera a Cancelo y Christensen.

Convocatoria Athletic-Barça

Convocatoria Athletic-Barça FCB

Xavi, con las ideas claras

El entrenador del Barça parece tener las cosas claras en el centro del campo y en ataque. En la medular jugarán Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri, mientras que en ataque podrían repetir Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres, autor de tres goles en el campo del Betis.

Lamine Yamal celebra un gol de Ferran contra el Betis

Lamine Yamal celebra un gol de Ferran contra el Betis EFE

De momento, el Barça ya ha eliminado al Barbastro y al Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, competición que también motiva especialmente al Athletic.

Charla de Xavi con los jugadores

El entrenamiento de este martes comenzó con media hora tarde por una charla de Xavi Hernández con sus jugadores. Christensen y Cancelo ya se ejercitaron con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.