Xavi Hernández, junto a los jugadores del FC Barcelona

Xavi Hernández, junto a los jugadores del FC Barcelona REDES

Culemaníacos

El abrazo de Xavi que enfría un conflicto latente en el vestuario

El de Terrassa felicitó uno a uno a todos los jugadores convocados tras la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis en el Villamarín

23 enero, 2024 18:51

Noticias relacionadas

La victoria del FC Barcelona en el Benito Villamarín fue balsámica. No sólo a nivel de oxígeno para el equipo azulgrana en la clasificación de Liga, sino sobre todo en lo que respecta a las sensaciones del equipo. Y también, a la relación de Xavi Hernández con algunos futbolistas que no estaban ofreciendo su mejor rendimiento.

Uno de ellos es Joao Félix. Tras el triunfo del Barça ante el conjunto verdiblanco, Xavi felicitó uno a uno a todos los jugadores convocados para el partido. Entre ellos, un Joao Félix a quien Xavi abrazó y dio la mano. Cabe recordar que, en las últimas semanas, el atacante portugués había pasado a un segundo plano en los onces titulares, saliendo más de revulsivo en las segundas partes.

Eso, en lo que respecta a los partidos importantes. Porque en Copa del Rey, frente a Unionistas y Barbastro, sí fue titular antes de ser sustituido en las segundas partes. Había pasado a un rol secundario, fruto de su rendimiento irregular.

Cambio de rol en las alineaciones

Pero tras su aportación contra el Betis, con un golazo que sirvió para poner por delante a los blaugrana y encarrilar la victoria, se espera que Joao recupere la confianza. Xavi lo tiene claro: no le temblará el pulso a la hora de poner sobre el césped y dar más minutos a quienes estén en su mejor momento de forma.

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc EFE

Si Joao Félix responde, tanto en los entrenamientos como en los partidos, recuperará su posición privilegiada en las alineaciones. El jugador lo sabe, y no guarda rencor a Xavi por haberle dado banquillazo en los últimos partidos.

La señal de alarma, desactivada

Es consciente de que debe ser más consistente sobre los terrenos de juego, algo que le beneficiará a él y al equipo. El abrazo con Xavi, en definitiva, sirve para rebajar la tensión en el vestuario y, de esta forma, eliminar un hipotético conflicto que se presentaba en el horizonte. La amenaza de incendio está desactivada.