Estos son los dos nueves que pueden jubilar a Lewandowski del Barça
El club azulgrana busca un nuevo delantero centro que aporte más gol al equipo de Xavi
23 enero, 2024 09:43Noticias relacionadas
El FC Barcelona prepara más cambios en su plantilla. A corto y medio plazo. En verano, Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, esperan incorporar a tres o cuatro jugadores para elevar el nivel del equipo. Saben que deberán sacrificar a alguna pieza y uno de los futbolistas que ha dejado de ser intocable es Robert Lewandowski, quien en agosto cumplirá 36 años. Para sustituirlo, en el Barça piensan a lo grande.
A Deco le gustaría poder fichar a Erling Haaland, pero el delantero noruego no está al alcance del Barça. El plan B, sin embargo, también es muy atractivo. En el Manchester City está Julián Álvarez, delantero de la selección argentina que gusta mucho a Xavi.
El fichaje de Julián Álvarez
Julián Álvarez fichó por el Manchester City hace dos años, tras pagar el club inglés 21,4 millones de euros a River Plate. Fue una operación muy celebrada en el Etihad Stadium porque el delantero gusta mucho a Pep Guardiola por su polivalencia.
Esta temporada, Julián Álvarez es una pieza muy importante para el técnico de Santpedor. Solo entre Premier y Champions ha disputado 24 partidos con un balance de 10 goles y 8 asistencias. Es un jugador de área, pero también se asocia bien con sus compañeros. El problema es que vive a la sombra de Haaland y quiere tener más protagonismo en el City. El Barça está pendiente de su futuro.
La sensación del Girona
La alternativa, para el Barça e incluso para el Manchester City, es Artem Dovbyk, la gran revelación de la Liga. El delantero centro del Girona está pletórico y el domingo le marcó tres goles al Sevilla en los primeros minutos.
Dovbyk, de 26 años, ha jugado 20 partidos de Liga en los que ha marcado 14 goles y ha dado seis asistencias. Actualmente, su valor de mercado es de 28 millones de euros, según Transfermarkt. El Girona pagó algo menos de ocho millones de euros por él y ahora podría venderlo por mucho más. Pretendientes no le faltarán. Entre ellos, el Barça y, tal vez, el Manchester City.