Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Athletic-Barça

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Athletic-Barça FCB

Primer equipo

Los 7 nombres propios de Xavi que marcan la previa del Athletic-Barça

El de Terrassa fue preguntado por varios protagonistas antes del partido crucial de cuartos de final de Copa del Rey, a cara o cruz

23 enero, 2024 13:55

Noticias relacionadas

No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona para intentar eliminar al Athletic Club en San Mamés, un estadio que rugirá de lo lindo en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2023-24. Xavi Hernández compareció este martes en rueda de prensa, y le preguntaron sobre varios nombres propios en la previa del encuentro.

Uno de ellos, un Lamine Yamal que sigue progresando a pasos agigantados pese a sus 16 años. "Es un talento. Cuando lo ves entrenar ves que es un talento excepcional, que tiene valentía, que se atreve, que tiene que entrenar. El otro día hizo uno de sus mejores partidos con el primer equipo. Contento, muy feliz de que salgan jugadores de este calibre de La Masia", declaró Xavi.

Orgulloso de sus jóvenes promesas

Y en relación a Iñaki Peña, está contento con el rendimiento que está aportando durante la ausencia de Marc-André ter Stegen. "Lo veo preparado. Está haciendo un gran trabajo a pesar de encajar goles. Ojalá podamos dejar la portería a cero. Iñaki viene de jugar en Turquía y en pocos países se grita tanto", señaló Xavi.

Sobre otra de las jóvenes promesas del equipo blaugrana, Pau Cubarsí, reflejó su satisfacción por la aportación del central de 16 años en los dos últimos partidos. "Es importante que salgan jugadores como él en un momento así del club. Lo veo muy preparado. Es un futbolista con una gran mentalidad, dividiendo, fijando, el otro día el segundo gol viene de él. Un jugador con menos personalidad tira atrás, pero él buscó a Frenkie", recalcó el entrenador azulgrana.

Elogios para Valverde y sus jugadores

También elogió a los hermanos Williams, al dejar claro que son jugadores con nivel de élite. "Me parece excepcional, rápido, con gol, un futbolista a tener muy en cuenta. Está en un gran momento, habrá que hacer muchas ayudas, es difícil en espacios cortos y largos. Gran futbolista", dijo sobre Nico.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça EFE

Echó algunas flores a Ernesto Valverde. "Valoramos una pasada a Valverde, saltan muy bien a la presión, tendremos menos tiempo para pensar, línea muy alta, tendremos que saber salir de esa presión. Va a costar, será una guerra futbolística", alabó Xavi, muy contento además por la recuperación de Cancelo y Christensen.

Ambos han entrado en la lista de convocados, y podrían tener muchos minutos en la eliminatoria frente al Athletic Club. "Están bien, están para jugar. Tendrán minutos, Joao ya no tiene molestias, quiere forzar, quiere jugar. Y Christensen igual, está muy bien", valoró el técnico culé. Máximo optimismo para avanzar rumbo a semis de Copa.