El Girona, celebrando uno de los goles marcados contra el Sevilla

El Girona, celebrando uno de los goles marcados contra el Sevilla EFE

Primer equipo

Los cinco jugadores del Girona que están en la agenda de fichajes de Deco

El club azulgrana sigue muy de cerca las actuaciones y la progresión de varios futbolistas que encajarían a la perfección en el Barça

22 enero, 2024 17:36

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no dispone de una plantilla equilibrada esta temporada 2023-24. De cara a los próximos mercados de fichajes, y a pesar de la dura realidad económica del club, el objetivo es seguir reforzando la plantilla para que el equipo siga aspirando a todos los títulos. En este sentido, la dirección deportiva de Deco tiene controlados a varios jugadores del equipo revelación de la temporada: el Girona.

Algunos que apuntaban maneras en campañas anteriores, y que han explotado en la presente. Otros, que eran totalmente desconocidos y se han convertido en gratas sorpresas. A día de hoy, los cinco futbolistas que tiene controlados la parcela deportiva culé, y que están en la agenda como posibles fichajes de futuro, son los siguientes: Aleix García, Savinho, Tsygankov, Dovbyk y Yangel Herrera.

Ninguna de dichas incorporaciones es fácil, aunque los casos de Aleix García --quien públicamente ha expresado su fervor azulgrana-- y Yangel Herrera serían más proclives a fructificar. El hecho de que el Girona esté dominado por el City Football Group, con el Manchester City como proyecto principal, facilita que jóvenes estrellas como Savinho, Dovbyk y Tsygankov tengan más papeletas de reforzar al club citizen, por delante de cualquier otro club interesado.

Savinho, Dobvyk y Tsygankov, difíciles

Savinho es un extremo izquierdo muy veloz, desequilibrante y con buen pie para los centros. Suele actuar por la izquierda, y se está convirtiendo en la gran revelación del curso junto a Dovbyk. El ariete ucraniano es un nueve referencia joven, con movilidad, buen toque y mucha capacidad de gol. No en vano marcó un hat-trick este pasado fin de semana frente al Sevilla, en apenas 20 minutos de juego.

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

En lo que respecta a Aleix García y Yangel Herrera, se trata de dos mediocentros posicionales que se suman muy bien al ataque y se complementan. Yangel es más físico, uno de los llamados centrocampistas box to box al estilo Frenkie de Jong. Aleix García es más técnico y posicional, el perfil de Busquets que el FC Barcelona no ha encontrado con Oriol Romeu, y además con criterio y capacidad para incorporarse al ataque. Una de sus especialidades, de hecho, es el disparo lejano.

En cuanto a Tsygankov, a sus 26 años está demostrando sus virtudes ofensivas esta temporada, pero sería uno de los que lo tendría más complicado ahora mismo para recalar en el Barça, debido a la alta competencia que hay en su posición: Pedri, Gundogan, Gavi, De Jong... Cierto es que en el Girona acostumbra a jugar de extremo diestro, a pesar de ser más un mediapunta.

¿Tres fichajes procedentes del Girona?

Lo ideal para el Barça sería fichar a tres jugadores del Girona de una tacada: extremo, nueve y un medio. Savinho, Dobvyk y Aleix García como prioridades. Lo más probable a día de hoy, en cualquier caso, es que el dinero no llegue para los tres.

Aleix García, del Girona

Aleix García, del Girona

Y más todavía teniendo en cuenta que el valor de mercado de dichos futbolistas sigue incrementándose con el paso de las semanas. El FC Barcelona de Laporta siempre podrá jugar la carta de incluir a descartes en la operación, como Oriol Romeu o los ya cedidos Éric García y Pablo Torre.