Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

Iturralde compara a Xavi con Mourinho

El exárbitro, y tertuliano habitual desde hace años, desestima las quejas del entrenador del Barça tras el escándalo del Real Madrid-Almería

23 enero, 2024 16:38

Noticias relacionadas

La polémica colea en los medios desde el pasado domingo, cuando el Real Madrid remontó injustamente contra el Almería gracias a un escandaloso arbitraje del colegiado principal, Hernández Maeso, y de Hernández Hernández en la sala VOR.

Xavi aprovechó la controversia, en la rueda de prensa posterior al Betis-Barça, para señalar que sentía que no se aplicaban los mismos criterios en Liga. Pero no todos opinan igual, y el exárbitro Iturralde González, tertuliano en medios españoles desde hace años, ha querido echar un capote a los árbitros y defender su honorabilidad.

Compara a Xavi con José Mourinho

Su respuesta ha sido contundente a la hora de comparar a Xavi con un personaje odiado por el barcelonismo. “Sus palabras son desafortunadas, provienen directamente del libro de jugadas del mejor José Mourinho de la historia”.

“Personalmente yo le haría estas preguntas a Xavi. ¿Son estos los mismos árbitros que el año pasado? Sí. ¿Es el mismo Comité de Árbitros (CTA) que el año pasado? Sí. ¿Es el mismo Real Madrid que el año pasado? Sí. ¿Es el mismo Barça que el año pasado? Sí. Entonces, ¿cómo ganaste la Liga el año pasado?", se pregunta.

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Athletic-Barça

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Athletic-Barça FCB

“¿Será que el año pasado los árbitros te dejaron ganar y este año no? Vamos, que aquí no veo conspiraciones ni nada por el estilo. Palabras muy desafortunadas”, señala en sus declaraciones recientes, censurando las críticas del entrenador del Barça.

El Barça, perjudicado por los árbitros

La realidad, sin embargo, es que no es la primera vez que los arbitrajes favorecen al Real Madrid esta campaña, mientras que al FC Barcelona le han perjudicado en varias ocasiones desde que dio comienzo la Liga. ¿Serán simples casualidades?