Xavi, en un entrenamiento del Barça

Xavi, en un entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

Xavi Hernández: "No soy de guerras, soy de paz"

El técnico del Barça afirma que no le gustan las presiones que reciben los árbitros y recuerda que su equipo está a tres partidos de la final

23 enero, 2024 13:20

Noticias relacionadas

Xavi Hernández no quiere más distracciones con el arbitraje del Real Madrid-Almería. En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Athletic, el técnico del Barça ha reconocido que le han sorprendido las reacciones a sus declaraciones y ha recalcado que solo piensa en una eliminatoria a "cara o cruz" que marcará el futuro de su equipo. "No soy de guerras, soy de paz", ha dicho Xavi.

"Nos jugamos un título a cara o cruz ante un rival al que no queríamos en su campo porque son muy fuertes e intensos. El Athletic tiene un gran entrenador, Ernesto Valverde, y es uno de los equipos más fuertes. Es un equipo valiente, con una línea defensiva muy alta. Será un rival muy difícil", ha asegurado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El desenlace de la temporada

Igual que el pasado sábado y domingo, Xavi aseguró que es optimista sobre el desenlace de la temporada: "Estamos a tres partidos de jugar la final de la Copa del Rey y este es el sentimiento de positividad que tenemos".

"El click ahora sería ganar en Bilbao, ganar las semifinales y después ganar la final. En Sevilla estuvimos muy bien en el juego, a pesar de 10 minutos en los que encajamos dos goles. Mañana será un partido distinto, porque será muy difícil tener tanto control del balón", remarcó el técnico de Terrassa sobre el partido de mañana en Bilbao.

Cancelo y Christensen

En San Mamés, Xavi podrá contar ya con Cancelo y Christensen, recuperados de sus lesiones: "Los dos tendrán minutos. Están para jugar. Los dos tienen carácter y se encuentran muy bien. Son dos buenas noticias.

Christensen y Araujo, celebrando una acción defensiva

Christensen y Araujo, celebrando una acción defensiva REDES

Más esquivo se mostró Xavi cuando le preguntaron, otra vez, por el arbitraje del Real Madrid-Almería: "Yo os contesto por educación. Es mi opinión y reitero sensaciones que he tenido. No quiero avivar la polémica porque prefiero hablar de fútbol. Todos vistéis lo que paso. No quiero hablar más porque la polémica no está en mí, sino en el partido entre el Real Madrid y el Almería. Contesto por educación y luego me metéis hostias como panes. No me gusta que los árbitros reciban presiones".

La Copa del Rey

Xavi espera que sus críticas al arbitraje permitan a los jugadores "sacar la rabia y la ira" en los próximos partidos. "Ahora tenemos que estar con los cinco sentidos y competir de la mejor manera posible en la Copa del Rey en un partido a cara o cruz", incidió el entrenador del Barça en rueda de prensa.

El técnico tampoco quiso hablar de los ataques de Real Madrid TV a su figura: "No soy de guerras, soy de paz. Respeto vídeos, memes, etcétera. Me lo tomo con humor. Siempre he respetado al Real Madrid y si alguna vez no lo he hecho he perdido perdón".