Ousmane Dembelé tiene la posibilidad de ocasionar un efecto dominó bastante grande en el mercado de fichajes. No solo representa una incorporación extra para el Paris Saint-Germain, también supone un cambio importante en la planificación del Barça para el resto del verano. En otras palabras, las negociaciones entre las dos entidades implican la presencia directa e indirecta de otros cinco grandes nombres que pueden provocar una revolución en la ventana de traspasos del club azulgrana.

Las propuestas del PSG

Por ahora, las negociaciones entre Barça y PSG apuntan a que la resolución del caso de Dembelé será a través de un traspaso ajeno a la cláusula de rescisión de los 50 millones de euros, con el objetivo de evitar una salida más traumática. Bajo ese contexto, el equipo de la capital francesa podría considerar involucrar a un par de jugadores en la operación por el extremo azulgrana, aunque ambos casos son realmente complicados.

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol EFE

En este sentido, hacemos referencia a Neymar Júnior y Kylian Mbappé. El PSG podría ofrecer la vuelta del atacante brasileño, teniendo en cuenta que la dirigencia no ha estado del todo conforme con su rendimiento en las últimas temporadas; mientras que con el delantero francés insistirían con plantear un gran trueque en el que también estarían involucrados Pedri Gavi, aunque es una propuesta que no gusta al Barça por el valor que tienen los dos centrocampistas y por el alto salario del jugador contrario.

Los dos nombres no son descartados que aparezcan en las negociaciones, pero serían solo mencionados por encima, debido a las limitaciones financieras del FC Barcelona para la inscripción de futbolistas en la Liga. Esa situación es lo que imposibilita cualquier tipo de interés en involucrar por completo a Neymar o Mbappé, a menos que suceda una operación importante que permita tener algo de espacio de cara al Fair Play.

Fichajes a la vista para el Barça

Con la salida de Dembelé, el FC Barcelona tiene un panorama un poco más claro con respecto a la posible incorporación de un nuevo futbolista. De momento no darán un paso importante, debido a que el valor final de la operación tendrá impacto en el Fair Play de la Liga. Un ejemplo de ello es que si el traspaso del extremo se hace a partir de los 50 millones de euros de su cláusula (25 para el Barça y 25 para el agente), entonces el club generaría un total de 16,75 millones de margen para la masa salarial. Aunque la expectativa es que el monto sea superior por el interés de pactar el traspaso fuera de la mencionada cláusula.

Esa venta, sumado a las otras salidas que estudia la dirección deportiva, permitiría al FC Barcelona inscribir a los nuevos fichajes --Gundogan, Iñigo y Romeu--, además de acercarse a la posibilidad de realizar otra incorporación. En ese contexto, Xavi tratará de insistir en un futbolista top para la plantilla, siendo los candidatos más sonados los de Bernardo SilvaJoao Cancelo. Cada uno resulta en una operación complicada, por lo que dependerá de las exigencias del Manchester City.

El quinto nombre que también figura en la posible salida de Dembelé al PSG es Joao Félix. Se trata del gran anhelo de Joan Laporta para la parcela ofensiva del equipo. Al igual que el caso de Bernardo Silva, el delantero portugués solo podría llegar al club bajo unas condiciones que sean accesibles. Ya sea por un intercambio de jugadores --se ha mencionado a Ferran Torres-- o un préstamo con opción a compra. Por ahora, la encaminada marcha del extremo francés permite al Barça estar un poco más cerca de un refuerzo extra de bastante renombre.

Noticias relacionadas