Los tres jugadores del Barça que pide el PSG a cambio de Mbappé
Los contactos entre clubes se han hecho a través de Pini Zahavi, intermediario de confianza de Laporta
24 julio, 2023 19:04Noticias relacionadas
La novela de verano protagonizada por Kylian Mbappé ha tenido un giro radical en el comienzo de esta semana. Según informaciones de la prensa francesa, el París Saint-Germain ha ofrecido al FC Barcelona el fichaje del talentoso delantero. Una noticia que ha tomado por sorpresa a todo el barcelonismo, teniendo en cuenta el alto valor de mercado del jugador. Por esa razón, la entidad parisina ha pedido hasta tres futbolistas del Barça para tratar de igualar el precio establecido a la estrella de Francia.
Tres cracks a cambio de Mbappé
Según ha podido saber Culemanía, las conversaciones entre las dos entidades se han hecho a través de Pini Zahavi, intermediario de confianza de Joan Laporta. El agente israelí es el que ha facilitado los contactos, en donde se han establecido unas condiciones iniciales para que se pueda dar el fichaje de Mbappé. En este sentido, las fuentes consultadas explican que se han mencionado los nombres de tres cracks de la plantilla de Xavi Hernández.
Ese grupo está compuesto por Gavi, Ousmane Dembelé y Raphinha. El valor de los tres futbolistas se acerca a los 200 millones de euros que ha estado exigiendo el PSG para facilitar la salida del delantero francés en el actual mercado de verano. También se llegó a mencionar el nombre de Jules Koundé, ya que el Barça tiene una importante nómina de centrales, pero el club lo ha descartado por completo debido a que no tienen a otro perfil competitivo para ocupar el lateral derecho.
El PSG utiliza al Barça
Las conversaciones entre las dos partes han sido una realidad, pero detrás de esos contactos se esconde un clara voluntad del PSG en utilizar a la entidad presidida por Joan Laporta. El club que preside Nasser al-Khelaifi quiere, al menos, complicar el fichaje del crack galo por el Real Madrid o, en su defecto, encarecerlo al máximo.
En el Barça no se cierran a unas negociaciones por Mbappé, pero son conscientes de que su situación económica impide que esto sea viable a día de hoy. La operación se considera prácticamente imposible por el Fair Play, pero además, Xavi Hernández no querría perder a esos tres jugadores. El club y el cuerpo técnico estarían encantados de incluir a Kessié en la operación en lugar de Gavi, Raphinha o Dembelé.
El Real Madrid es el equipo europeo que tiene más posibilidades de hacerse con los servicios de Mbappé y el FC Barcelona conoce las intenciones del PSG para encarecer su salida. Por este motivo, y debido a la mejora de las relaciones entre Laporta y Qatar, en el Barça están dispuestos a alimentar un poco más la posibilidad de tener al talentoso artillero en las filas azulgranas, lo que implica que el culebrón podría seguir escalando en los próximos días. Sin embargo, sin la voluntad del jugador y un acuerdo muy ventajoso para la tesorería del club, la operación es imposible.