El culebrón relacionado a Ousmane Dembelé está siendo todo un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Desde el fin de semana se ha informado que la continuidad del francés está en duda por el interés del Paris Saint-Germain en pagar su cláusula de rescisión. En este sentido, uno de los grandes interesados en que pueda darse dicha operación es el agente del extremo galo, lo que ha provocado el cabreo de la dirigencia azulgrana. Una situación bastante incómoda que hace recordar la advertencia de Mateu Alemany hace un año y medio.
La advertencia de Alemany
Los problemas con Moussa Sissoko, agente del jugador culé, empezaron a darse de forma progresiva en la temporada 2021-22. Fue el último año del anterior contrato de Dembelé, por lo que la directiva de Joan Laporta intentó resolver esa situación con una ampliación contractual. A pesar de empezar los contactos a comienzos de ese curso, el entorno del francés rechazó cada una de las ofertas, lo que dio a pie a un quiebre en la relación con Mateu Alemany, que era el encargado de liderar esas negociaciones.
El contexto en cuestión motivó al Barça a tomar la decisión de dejar en la grada al atacante en cuestión. Esa determinación se dio a conocer a partir de la comparecencia del director de fútbol ante los medios oficiales del club azulgrana: "Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por allá el mes de julio, son seis o siete meses. Todas las ofertas que les hemos hecho llegar han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes y hoy día, a 20 de enero y a 11 días del último plazo de su contrato, nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y que no está comprometido con el proyecto futuro del Barça".
Dicha situación se asemeja por completo a lo que está sucediendo actualmente con Moussa Sissoko. Un representante que se ha caracterizado por ser un dolor de muelas para la dirección deportiva, debido a su forma de alargar las negociaciones para tratar de tener sobre la mesa otras opciones. Por esa razón, Mateu Alemany fue realmente partidario a abrir la puerta de Dembelé, aunque finalmente la postura de Xavi Hernández fue lo que permitió que se diera un acercamiento entre las dos partes.
El deseo de Dembelé choca con Sissoko
En más de una ocasión que el extremo del Barça ha señalado que su deseo es seguir vistiendo los colores azulgranas. “Yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, también a mi representante (Moussa Sissoko). Si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contentos”, explicó Dembelé en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
Las palabras del atacante galo son diametralmente opuestas a las acciones de su representante, que ha causado un gran alboroto por las negociaciones con el PSG. No es casualidad que el propio Joan Laporta haya manifestado en una entrevista que "Dembelé tiene unos agentes complicados". Pocas semanas han pasado desde esa apreciación del dirigente azulgrana, lo que se complementa con la declaración de Mateu Alemany con respecto al difícil entorno del internacional con Francia.