Ousmane Dembelé, durante un partido con el FC Barcelona / REDES

Ousmane Dembelé, durante un partido con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

La última hora de Dembelé en el Barça, en directo

Horas decisivas sobre el posible traspaso del jugador azulgrana al Paris Saint-Germain

31 julio, 2023 14:53
Víctor Malo Carlos Domínguez

Noticias relacionadas

21:45- El Barça aspira a cobrar un mínimo de 40 millones por Dembelé. Desde el club valoran positivamente el gesto tanto del PSG como del propio jugador de no depositar la cláusula de rescisión y aceptar negociar por una cifra de un importe sensiblemente superior. A partir del 1 de agosto la cláusula asciende a los 100 millones de euros, pero lo normal es que acuerden el traspaso por un precio intermedio. Dembelé así lo ha pedido y ha tomado la decisión de irse porque cobrará bastante más dinero en París que en Barcelona, donde Mateu Alemany le ha denegado la posibilidad de pagarle 23 millones anuales. 

19:30- Dentro de pocas horas, el FC Barcelona emprenderá su siguiente parada en la gira por Estados Unidos. El elenco azulgrana estará en Las Vegas, en donde se enfrentarán al AC Milan. En ese grupo se encuentra Ousmane Dembelé, por lo que las negociaciones con respecto a su futuro seguirán desde la ciudad ubicada en el estado de Nevada. Por ahora, no se descarta que tenga participación en el amistoso que se jugará el próximo martes.

Ousmane Dembelé, posando con la nueva camiseta del FC Barcelona

Ousmane Dembelé, posando con la nueva camiseta del FC Barcelona FCB

18:00- Las últimas informaciones que salen desde el Barça aseguran que se van a dar cinco días de margen para negociar el traspaso de Dembelé al PSG. Así lo publican periodistas de RAC1 y La Vanguardia, como son Marta Ramon y Anaïs Martí. También confirman que el jugador viajará con el resto de la plantilla a Las Vegas.

Las voluntades son claras y hay que alcanzar un acuerdo económico que sea más satisfactorio para el Barça. En lugar de ingresar 25 millones, se espera que sea un mínimo de 40. Esto descarta el pago de la cláusula de rescisión. Hay que recordar que la cláusula es de 50 millones, pero 25 son para el agente y los otros 25 para el Barça. A partir del 1 de agosto, la cláusula sube a 100 millones. 

Anuncio por carta 

Dembelé anunció al Barça por carta su deseo de salir del club rumbo al PSG, según la periodista Helena Condis. Pero no quiere salir mal y prefiere que los clubes alcancen un acuerdo.

Las condiciones salariales de Dembelé con el PSG ya estarían acordadas, lo que implica que el club parisino habría vulnerado la normativa FIFA, que impide negociar con un jugador mientras le queden más de seis meses de contrato. 

Ousmane Dembelé celebra su gol al Real Madrid en el clásico de pretemporada

Ousmane Dembelé celebra su gol al Real Madrid en el clásico de pretemporada

17:50- El periodista Javi Miguel, colaborador de Culemanía, asegura que el crack francés no bajó a desayunar con sus compañeros en la mañana de este lunes. 

17:30- Distintas fuentes insisten en que "Dembelé no se cerrará hoy". Aseguran que viajará a Las Vegas con el equipo, lo que descartaría el pago de su cláusula de rescisión y abriría la vía de las negociaciones de traspaso. 

17:00- El periodista Matteo Moretto contradice las informaciones de otros medios del entorno Barça y asegura que el PSG sigue con la intención de pagar su cláusula este mismo lunes. En cambio, algunos medios han desvelado hace horas que la voluntad de Dembelé era salir traspasado, que ambos clubes negociarían el traspaso y que el Barça podría obtener más de los 25 millones que tiene garantizados con la cláusula de rescisión. 

16:30- Luis Enrique es la figura clave en el interés renovado del PSG por Dembelé. El técnico asturiano lo ha solicitado expresamente a Luis Campos. A pesar de su pasado culé, Lucho antepone los intereses de su nuevo equipo, aunque ello suponga fastidiar a Xavi Hernández, cuya devoción por Dembelé es por todo el mundo de sobras conocida. 

Ousmane Dembelé y Ferran Torres, juntos en el partido de la gira de verano contra el Arsenal

Ousmane Dembelé y Ferran Torres, juntos en el partido de la gira de verano contra el Arsenal FCB

15:20- Algunas informaciones en redes sociales aseguran que el Barça logrará un ingreso de entre 40 y 50 millones por Dembelé. Que el PSG no pagará la cláusula hoy y que alcanzarán un acuerdo de traspaso más beneficioso para el Barça y asegurando una buena comisión para el agente del jugador, el polémico Moussa Sissoko. 

14:30- Segun apunta Marca, no habrá clausulazo unilateral de Dembelé ni de su entorno. Lo más probable a esta hora es que el jugador se desplace hasta Las Vegas, última parada de la gira por Estados Unidos del Barcelona. De hecho, la entidad ha retrasado tres horas el vuelo. Otra cosa es que el jugador acabe disponiendo de minutos en el amistoso de la madrugada del miércoles, ante el AC Milan.

-----------------------------

13:15- Aseguran que Dembelé quiere un acuerdo entre clubesDesde el entorno del jugador insisten en que continúan sin querer ejecutar la cláusula de 50 millones de euros que acaba hoy, dado que desean que se produzca una entente entre clubes. El futbolista quiere salir bien del la entidad, después de que el Barça se haya negado a negociar con el PSG. Si ambos conjuntos no llegan a un acuerdo, crecerá la opción de que el jugador se quede.

-----------------------------

11:45- ¿Cómo afectará la marcha de Dembelé al Fair Play? La mitad de los 50 millones de cláusula van para su agente, y la otra mitad para el Barça. Esto significa que el club podría utilizar 8,75 millones --el 35% de los 25 millones-- a efectos de espacio salarial para inscribir a alguno de los nuevos fichajes. En teoría, y si el club consigue pronto los 60 millones pendientes de Barça Studios, quedarían pendientes de inscribir --entre otros-- Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu.

Además, la salida del extremo francés comporta liberar los 16 millones brutos de su ficha. Esto significa que el Barça ganaría otros ocho millones de margen salarial --el 50% de la ficha liberada-- y que en total, podría utilizar 16,75 millones de la marcha de Dembelé para inscribir a los nuevos fichajes, como publicamos en Culemanía el pasado sábado en primicia

-----------------------------

Ousmane Dembelé roza el doblete en el clásico con otro disparo cruzado ante Thibaut Courtois

Ousmane Dembelé roza el doblete en el clásico con otro disparo cruzado ante Thibaut Courtois FCB

11:15- Dembelé podría no viajar con el resto de la expedición del FC Barcelona a Las Vegas. La ofensiva del PSG por hacerse con el extremo blaugrana va muy en serio, y en el club azulgrana lo saben. Si Dembelé abona los 50 millones de cláusula en las oficinas de la Liga, no se subirá al avión para viajar a Las Vegas.

-----------------------------

10:20- El Barça ya prepara una particular venganza. Los culés se plantean seriamente, si el PSG acaba abonando la cláusula de rescisión, acudir a la UEFA para reclamar que se investigue a los parisinos por si cumplen con el Fair Play financiero. Solicitarán, además, información detallada sobre la procedencia de todos los recursos económicos de la entidad gala. Un conjunto de acciones orientadas a demostrar que el PSG actúa conforme a las normas, y que no tiene preferencias de UEFA o FIFA por delante de otros clubes.

-----------------------------

Ousmane Dembelé, celebrando un gol con la camiseta del Barça / REDES

Ousmane Dembelé, celebrando un gol con la camiseta del Barça / REDES

09:30- Crece la preocupación: En el Barça temen que Dembelé haya decidido aceptar la oferta del PSG, y que sus abogados puedan depositar en la Liga la cantidad estipulada en su cláusula. El reputado especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya ha asegurado que Dembelé ha dado el OK a la propuesta del PSG, en un acuerdo verbal que deberá trasladarse al papel.

-----------------------------

07:30- Tic-Tac. El reloj corre y el desenlace sobre la probable salida de Ousmane Dembelé del Barça está cerca de confirmarse. Si antes del 31 de julio a las 23:59h el jugador --o alguien de su entorno-- deposita los 50 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, quedará libre. Se llevará 25 millones para su bolsillo --y el de su agente-- y la otra mitad irá a parar a las arcas culés. A partir del 1 de agosto, sin embargo, la cláusula del de Vernon volverá a ser de 100 millones.