La UEFA ha compartido este jueves las sanciones que la Comisión de Apelación ha decretado contra el FC Barcelona. El club azulgrana ha sido multado por las acciones de varios aficionados durante la visita al estadio del Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League. En este sentido, el castigo del organismo deportivo a la entidad catalana corresponde a actos de daño, encendidos de bengala y comportamiento racista.
Los daños se deben a que algunos hinchas del Barça deterioraron varios asientos del Parc des Princes, incluyendo uno que lanzaron hacia la zona de la afición rival, lo que implica que los altos mandos del club tienen pagar una multa de 5.000 euros. Por su parte, la bengala que encendieron durante un momento del cruce contra el PSG también suma un total de 2.000 euros a la sanción. En el mismo comunicado, la UEFA insta al FC Barcelona a en contacto con la entidad parisina en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados.
La multa por actos racistas
Del mismo modo, el organismo presidido por Aleksander Ceferin ha sido más contundente con la multa relacionada a los actos racistas de algunos seguidores culés en las inmediaciones del estadio del PSG. En este caso el Barça pagará 25.000 euros por el comportamiento de los hinchas en París. También tienen prohibido vender entradas a sus aficionados como visitantes para su próximo partido de competición UEFA.
Es importante destacar que la mencionada prohibición de vender entradas a sus seguidores a domicilio se suspende por un período de prueba de un año. En otras palabras, es un apercibimiento y que si la afición culé vuelve a incurrir en una conducta similar, entonces se aplicará. De momento, la multa de la UEFA que al FC Barcelona es de 32.000 euros.